Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desaparece el IRPH al final o no?

5 respuestas
¿Desaparece el IRPH al final o no?
¿Desaparece el IRPH al final o no?
#1

¿Desaparece el IRPH al final o no?

dijeron que a partir del 1 de noviembre dejaba de existir el IRPH cajas y el CECA

pues bien, tenemos una hipoteca abierta de la caixa precisamente el IRPH cajas y como sustito el CECA.
El caso es que hoy tengo un mensaje de la caixa con el calculo del nuevo tipo de interes (lo mandan todos los años en esta fecha) y resulta que me siguen aplicando el IRPH cajas (que ha subido respecto al año pasado) y ahora tenemos que pagar aun mas de intereses duarnte todo el año que viene.

No se supone que tienen que empezar a aplicar el IRPH entidades al desaparecer el IRPH Cajas??

a ver si me podeis echar un cable
saludos

#2

Re: ¿Desaparece el IRPH al final o no?

Hola danilovik. Pues si en principio la fecha señalada era el 1 de Noviembre. Si en tu caso tenías referenciado como indice sustitutivo CECA, que también desaparece, se te debería aplicar IRPH Entidades. Es extraño que te apliquen un nuevo IRPH Cajas y que aun encima la cuota sea más elevada. Pasa por tu entidad y consulta la situación a ver que te comentan. Un saludo

#3

Re: ¿Desaparece el IRPH al final o no?

Mira tu escritura, porque si la revisión se hace con el IRPH de octubre o anterior (que tiene toda la pinta), me temo que tienen según contrato derecho a hacerlo ya que todavía estaba vigente. La próxima revisión ya te aplicarán el sustitutivo

Un saludo

#4

Re: ¿Desaparece el IRPH al final o no?

si, a mi me aplican el IRPH Cajas de septiembre, lo cual es un putadon en toda regla, porque esta mas alto que nunca
me imagino que si me paso por la oficina de la caixa no conseguire nada...

#5

Re: ¿Desaparece el IRPH al final o no?

Si es así deberás esperar a la próxima revisión, pero como el "no" ya lo tienes, no pierdes nada por pasarte por tu oficina a ver que te comentan.

#6

Re: ¿Desaparece el IRPH al final o no?

Yo tengo hipoteca en caixabanc es legal el irph