Acceder

Venta local comercial

2 respuestas
Venta local comercial
Venta local comercial

Venta local comercial

Hola, en 2007 mi abuelo nos donó a una prima mía y a mí un local comercial, este estaba separado en tres partes, a mi me correspondía el 66,66% (que eran dos partes de 33,33% cada una) y a ella el 33,33% restante.
Bien, en 2009 le compré ese 33,33%, el local lo tasaron en 750.000€ y yo le pagué por ese 33,33% los 250.000€ correspondientes, todo mediante una hipoteca que solicité al banco.

A día de hoy quiero vender dicho local y me han hecho una oferta por él de 450.000€.

Ahí, hay una pérdida de valor. Mi duda es que gastos pueden surgir por dicha venta, a parte de la cancelación de la hipoteca y notarios.

Gracias

Una saludo

Re: Venta local comercial

Tienes que pagar el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de inmuebles urbanos (la plusvalía municipal), que no depende de la plusvalía real generada, sino del incremento del valor del suelo, tendrás que mirar la ordenanza fiscal de tu ciudad para ver cuanto puede salir

Re: Venta local comercial

Hola gelete. Existiendo una perdida de valor patrimonial hay que pagar la plusvalía municipal ( por si te interesa, se calcula utilizando unos coeficientes por la parte del valor del terreno que figura en el recibo de la contribución). A la hora que hagas la declaración de la renta no te afectará. Un saludo