Acceder

Subastar mi casa

4 respuestas
Subastar mi casa
Subastar mi casa
#1

Subastar mi casa

Hola. El otro día viendo La Que se Avecina, el episodio que Amador quiere subastar su casa se me ocurrió una idea parecida.
Ahora mismo debo de hipoteca una cantidad X que no puedo pagar y ya tengo algún mes atrasado ya que no me da para vivir y pagar la casa después de que se me agotara el paro.
Viendo el episodio pensé: "Yo voy a hacer eso"
Mi idea es convocar una subasta y empezarla por el dinero que le debo al Banco. Como mas de la mitad de la casa esta pagada la gente lo vera como un chollo y seguro que alguien puja. Así yo me llevo lo que le debo al Banco mas la diferencia entre la ultima puja y lo del banco.
Quería saber si eso se puede hacer sin que hacienda me cruja.
Gracias

#2

Re: Subastar mi casa

Si solo te queda por pagar la mitad como dices, yo la pondría a la venta por lo que te queda de hipoteca es decir si te costo 200.000 € y te quedan solo 100.000 € yo la venderia por esos 100.000 euros. Ademas si como dices solo te queda la mitad no creo que tengas problema en venderla puesto que los pisos segun dicen han bajado de media un 40% desde el pico mas alto. Yo lo de la subasta no lo veo por que quien va a pujar por algo hoy en dia no quiere nadie como es un piso. En todo caso la subasta deberia ser por debajo de lo que te quede de hipoteca para que se atractivo para la gente.

#3

Re: Subastar mi casa

Es una casa en el campo, no un piso. También había pensado en lo de venderlo pero si encuentro varios compradores digo, pujaran por ella y elevara el precio.

#5

Re: Subastar mi casa

Hola joss3131, yo te recomendaría si pudieses la venta antes que la subasta (pienso que puedes sacar algo más). De todos modos como dice Kitty_kitty puedes entrar en el apartado de subastas https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales y dejarle un comentario. Un saludo