Acceder

Ayuda entre ofertas hipotecarias

22 respuestas
Ayuda entre ofertas hipotecarias
Ayuda entre ofertas hipotecarias
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Con el rejón que te meten como no los tengas, me dices si no es "obligatorio". Me dio por preguntar y me entró la risa floja, subían al doble el diferencial con el Euribor.

En cualquier caso, no deja de ser una manera de vulnerar la libre elección del seguro por parte del consumidor, ya que además se lo perjudica con un servicio vergonzoso (estoy por ver empleados de banca que sepan de seguros, así que oficinas virtuales ni te cuento).

Y me consta que Bruselas ya está indagando sobre ello. Lo suyo sería que el negocio de seguros estuviera separado del de banca, como ya lo está en países como Canadá. Saludos,

#18

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Buenas a todos. He preguntado mejor, y en el segundo caso, el seguro de hogar no sería obligatorio, y bonifica solo un 0,05% (unos 40 euros al año). Quizás merezca la pena mirar un seguro ajeno.

Aunque el seguro de incendios es obligatorio, ¿no? ¿Se puede contratar fuera de la entidad? ¿Tendría que ser el banco el beneficiario? ¿Pero solo en caso de incendio?

#19

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Creo que al final descartaré la opción de ING Direct y me quedaré con la de la entidad del crédito del promotor. Al final se queda en Euribor + 1,65%, suelo del 2,5%, y puedo tener el seguro de hogar ajeno a la entidad. Si lo tuviera con la entidad, me bonifica 0,05% solamente. El de vida me lo van a pedir, pero como entiendo que no es obligatorio, la jugada será tragar con él el primer año, y luego cambiarlo, ya que no afectará al diferencial.

#20

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Optas al final por la hipoteca con tipo fijo los 2 primeros años? Como tu dijiste, si hiciste los cálculos y piensas que esa opción es la más interesante, adelante. Respecto a los seguros bonifican muy poco por lo que si no te atrae el seguro de la entidad puedes escoger el que te ofrezca unas mejores condiciones, y si el de vida al pasar el año no te convence lo mismo. Un saludo donostiarra.

#21

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Es que en el caso de ING, si le quitas los seguros obligatorios, el diferencial se dispara a Euribor +3,09. Prefiero tener libertad a la hora de elegir los seguros, y teniéndola a Euribor + 1,65 (aunque los primeros 2 años sea mayor), a la larga creo que será la mejor. Además sería subrogación de la hipoteca del promotor y me ahorraré unos 800 euros. Algo es algo.

#22

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Efectivamente todo ahorro es bueno, y más con los tiempos que corren. Si a la larga crees que es la más beneficiosa, eso más los 800€, ya es una cantidad a tener en cuenta.

#23

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Si, gracias. Como bien decían en este foro otros compañeros, el hecho de que te "obliguen" a tener con ellos los seguros, da poca confianza si pasa algo de verdad y hay que ir a la oficina a dar parte y que te hagan caso...