Acceder

Ayuda entre ofertas hipotecarias

22 respuestas
Ayuda entre ofertas hipotecarias
Ayuda entre ofertas hipotecarias
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Hola a todos. Como comentaba en otro post, además de la opción del Banco 2, también he sumado la opción de ING Direct. Que aunque tiene diferencial mayor, los primeros 2 años no tiene tipo fijo y no tiene comisión de apertura, cambio de condiciones o subrogación:

1) BANCO 2

Me ofrecen Euribor + 1,5% (Con suelo de 2,5%). Primeros 2 años, tipo fijo del 3,6%. Vinculación típica. Comisión por subrogación creo que era 0,5%, apertura 0,35% y comisión por cambio de condiciones también tenía.

2) ING Direct

No pensaba contar con esta opción, pero echando cuentas no la descarto. Está a Euribor + 2,29. Sin suelo. Primeros 2 años al mismo tipo de interés. Sin comisión de subrogación, apertura ni cambio de condiciones.

Aunque el diferencial es mayor, la vinculación es menor y al no tener tipo fijo los primeros 2 años, me cubre 7 años de la diferencia de los 2 primeros con el banco 2, y este dato ya me ha dado qué pensar... He tenido en cuenta los seguros de vida y hogar para hacer los cálculos. Desde luego a corto plazo sale mejor, y al no tener comisión de subrogación puede merecer la pena empezar así y tantear el mercado en unos años...

¿Qué opináis? Gracias y saludos.

#10

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

¿Estás calculando en ambos casos los seguros con el préstamo? Son gastos adicionales que te están endosando... Saludos,

#11

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Si, los cálculos los he hecho con la cuota del préstamo + seguro de hogar y vida (que van vinculados en ambos casos) y dividiendo la prima entre 12, para sumarla a la cuota mensual de la hipoteca.

El tema está a corto plazo. Si el euribor no sube mucho estos primeros años, a corto plazo me sale mejor ING. A largo la otra. Pero claro, de aquí a 15 años a saber como está el mercado...

#12

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Yo peco de ser agente de seguros, pero el rejón que suelen meter los bancos con los seguros "obligatorios" (entre comillas porque no lo son) son importantes.
Se ha de valorar también el precio de decidir oye, yo elijo el seguro y quién me da el servicio, por desgracia en la oficina del banco (o ni eso, con ING) no vas a tener a alguien que te sepa atender un siniestro.
Saludos,

#13

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Si, totalmente de acuerdo. Lo malo es que van en el "pack" y lo único que se puede negociar es que sea con las mínimas coberturas posibles y luego tener otro seguro complementario, para el contenido, por ejemplo...

#14

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Hola donostiarra. Como ya te comente la opción de ING a mi me parece la más interesante. Si has sacado cálculos y en el corto plazo te lo mejora parece que es buena opción. El tema de los seguros es por un año? Lo digo porque cuando acabara su vencimiento podrías mirar otras opciones y de ahí incluso podrías bajar aún más. Un saludo

#15

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

Realmente lo que habrías de negociar es que la vinculación del seguro únicamente fuera para el primer año, que es el que tienes obligación de mantener la hipoteca con la entidad, como te sugiere acertadamente el compañero Sergio Barba.
El resto es denunciable por vulneración de la libre competencia y elección del consumidor, a poco que lo tengas claro.

#16

Re: Ayuda entre ofertas hipotecarias

En el caso de ING, no es que sean obligatorios, pero si afecta a la bonificación:

El precio de tu Hipoteca NARANJA y sus condiciones preferentes están ligados a la contratación de estos seguros.

En caso de que decidas no contratarlos, el precio de tu hipoteca aumentará. Si los contratas y más adelante decides cancelarlos, el precio de tu hipoteca será recalculado.