Acceder

Clausulas Hipoteca

4 respuestas
Clausulas Hipoteca
Clausulas Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Clausulas Hipoteca

Hola a todos y muchas gracias por este magnifico foro.
Tengo unas dudas que seguro que me podrán ayudar a resolverlas. Tengo una hipoteca desde el 2006 y me pone que le tipo de devengo de los intereses variables nunca podrá ser superior al 15% ni inferior al 0%. ¿NO tengo la famosa clausula suelo verdad? y otra cosa que me tiene intrigado es;
Euribor: cuando se utilize el euribor, el tipo nomial sera el valor del ultimo indice adicionado en 0.85% puntos porcentuales. Por lo que entiendo en mi hipoteca se apliaca el euribor mas 0,85% ¿esto se puede cambiar? ¿es normal? MUCHAS GRACIAS.

Re: Clausulas Hipoteca

Por lo que parece, tu clausula suelo es 0, es decir, no hay, y la de techo el 15%, que no está mal tenerla. También parece que tu tipo es Euribor+0,85, diferencial que a fecha de hoy no te da nadie, así que difícilmente podrás (ni deberás cambiar), ya que están ofreciendo Euribor+2,50% o más. Ese diferencial o incluso inferior era normal antes de la bajada drástica del Euribor por debajo del 1%

Hola. Mi duda es la siguiente. Llevo meses reclamando para porder eliminar la clausula suelo de mi hipoteca (3.95%). Sin embargo, releyendo la escritura he observado que, aunque el suelo y el techo aparecen reflejado en las disposiones, al final em el apartado de "Comprobaciones y advertencias que hace el Notario a la parte prestataria...." se refleja explicitamente que habiéndole exhibido la parte prestamista la oferta vinculante, advierte que "no se han pactado límites, al alza y a la baja, a la variación del tipo de interés". ¿Quiere esto decir que en la oferta vinculante (que ya le he reclamado al banco) no aparecía ni suelo ni techo y que después si se puso en la escritura? ¿cómo es posible que si se supone que el notario lee las escrituras no advierta que está recogiendo unas condiciones y que después, él mismo, me advierte de lo contrario? ¿Hay alguién en esta situación? Firmé la hipoteca con Caja Rural del Sur en 2003.
Gracias de antemano

Mira rony23 este un simulador de hipotecas para que puedas comparar la situación actual del mercado hipotecario, y sí, tu hipoteca es un 0.85%+Euribor. Hombre si quieres cambiarlo, cambialo, pero....lo que tienes está bien.

http://www.idealista.com/hipotecas/

Vamos a ver, lo que aquí parece ocurrir es que en la escritura si que tienes suelo, en la vinculante no estaba, es posible que el banco no la tenga o no te quiera dar copia, pero da lo mismo un notario ha indicado que en la vinculante no estaba el pacto, con lo cual la reclamación y el cariz que toma está servido, ellos tienen un problema serio ahora con la ya famosa sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que si bien era contra BBVA, Caja Mar y Nova Galicia Banco, tu caja no está ahí, lo que si queda claro son los conceptos que ha considerado dicho tribunal, y en mi opinión, esta confusión al cliente, es un de los argumentos, porque la sentencia habla de claridad, información previa, etc. y en tu caso la información previa no coincide con el contrato.

Yo ya estaría reclamado al SAC ...... que es muy probable que no te de la razón, y luego tengas que ir al Banco de España (no puedes ir sino pasas antes por el SAC, o en dos meses no te dan respuesta).