Acceder

Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM

3 respuestas
Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM
Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM
#1

Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM

Buenos dias a todos :

Gracias por leerme lo primero.

Tengo una hipoteca con CCM que partió de 126.000 euros en julio de 2009 y actualmente tiene pendientes de amortizar 73.000 euros ya que hemos ido amortizando capital segun hemos podido. Cuota actual con el 3% de suelo 383 euros (tipo : euribor +0.75)

Nos llaman de CCm-Lieberbank ahora para ofrecernos la retirada del suelo a cambio de dejar el interés fijo al 3% (igual que estaría con el suelo) y a los 18 meses retirárnoslo.

Este año ya hemos amortizado el tope posible y estamos pensando si aceptar la oferta o no

Para cuando pasen los 18 meses ya tendríamos un capital de 53.000 euros (si seguimos amortizando como hasta ahora)

La cuestión es que emprender acciones legales es absurdo, porque el capital a devolver serian unos 5.000 euros max y teniendo en cuenta el gasto de abogado ...

Por otro lado, aceptar la oferta implica que si quitan el suelo tu tienes que seguir 18 meses al 3%

Habíamos pensado dejar la cuota en 300 euros (te permiten en este periodo de carencia hacer eso) y amortizar 12.000 en enero y luego según podamos hasta los 18.000

Cuando pasen los 18 meses nos quedaría la cuota correspondiente al euribor + 0.75, probablemente unos 230 calculo yo

OS pregunto, firmamos? debemos esperar??

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Gracias, repito por leernos

Saludos

#2

Re: Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM

Lo primero sería saber si tu clausula suelo era abusiva y tienes posibilidades de ganar en un pleito si se empeñan en no quitarla, o que no os informaron debidamente o algo así. Siendo un 3%, no parece de las claramente abusivas por lo que si consigues que te la quiten sin mas trámite en año y medio, y con un fijo del 3% a mi me parece razonable, demasiado para ser un banco. Si ellos se ocupan de los cambios y no te trasladan costes del cambio, yo lo firmaría, no obstante supongo habrá otros con mas experiencia en estas cosas que te pueden hablar con mas conocimiento.
Un saludo

Un saludo

#3

Re: Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM

Gracias loepol por la contestación. Claramente la clausula era abusiva porque no se nos aviso de ella y ademas es 3% de suelo y 11% de techo, tampoco hay oferta vinculante

El caso es que al haber amortizado tan rápido no hemos pagado tantos intereses. Es decir, que el monto a devolver seria unos 4.500 euros a los que habría que deducir el importe del abogado ...

Como ves no es TANTO dinero.

La cosa es que tanta prisa les ha entrado ahora que uno piensa que quizá es porque se sospechen que les van a obligar a quitarlas, como ha pasado con el BBVA y los otros bancos.

No se Leopol, estamos hechos un lio, quitárnosla serian unos 40 euros dentro de 18 meses. No quitarnosla y esperar te hace perder el tiempo ... o no ... segun se mire ...

En fin ... bienvenidas trodas las respuestas a ver si alguien lo ve de otra manera ...

Gracias gracias y mas gracias por interesarte

#4

Re: Oferta interes fijo 18 meses 3% y retirada de suelo CCM

Demandar: hay varias sentencias que condenan a CCM a retirar la cláusula suelo, y algunas de ellas, no todas, a devolver todo lo cobrado de más Y ADEMÁS condena en costas a la entidad, es decir, que el denunciante no paga abogado al final. Per esto depende del criterio del juzgado de marras, porque se ha dado el caso de que dos personas que son familiares y compraron dos inmuebles iguales y firmaron hipotecas idénticas, al residir en comunidades diferentes han visto cómo el criterio de los jueces no ha sido el mismo, y habiendo anulado el suelo en los dos casos, en un caso ha habido retroactividad y en otro no. Creo en tu caso que al no haber oferta vinculante, siendo esta obligatoria para tu caso concreto, te darían la razón anulándote el suelo por falta de transparencia, lo que no es seguro es la devolución de lo cobrado de más. Y lo de las costas, en general en las sentencias en las que se anula suelo y se obliga a devolver lo cobrado de más las costas suelen ir para la entidad, y en las que se anula el suelo pero sin efecto retroactivo, las costas se suelen repartir.
Al final en tu caso es apostar a que el euribor en tres años alcance el 2,25 o no...
De todas maneras, si decides modificar la hipoteca ten mucho cuidado de que no sea a cambio de endosarte otros productos o te cambien el diferencial de manera subrepticia, que de todo se ha visto en estos tiempos raros.
Un saludo