Acceder

Ayuda comprar casa sin escritura

2 respuestas
Ayuda comprar casa sin escritura
Ayuda comprar casa sin escritura
#1

Ayuda comprar casa sin escritura

Buenas, mi problema es el siguiente:

Quería comprar una vivienda procedente de un embargo y la inmobiliaria que se encarga de venderla me ha dicho que la escritura no está disponible por problemas judiciales derivados del embargo, pero que en el periodo máximo de un año estará resuelto. Ellos me proponen realizar un contrato de compra venta de la vivienda en el cual yo les abone el 30% del valor total y cuando se solucione el problema de la escritura abonaría el resto y pasaría a ser de mi propiedad. ¿es legal vender una vivienda si escritura? ¿es normal esta operación con pisos embargados?

Gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda comprar casa sin escritura

Lo que te dicen es raro en varios puntos. 1. Desde hace años no es necesaria la presentación de la Escritura de Propiedad para llevar a cabo la compraventa, la que los Registros de la Propiedad están informatizados y cualquier transacción que se haga sobre la propiedad es comunicada por la notaría casi instantáneamente. 2. No es para nada habitual comprar una 30% de la propiedad, yo no te lo acensejo, o comprar el 100% delante de notario o no suelto un duro. 3. COn pisos embargados se pueden comprar y lo que hace la parte compradora es retener del precio las cantidades necesarias para resolver los embargos.

No lo veo claro lo que te proponen. En todo caso yo empezaría por pedir al Registro de la Propiedad correspondiente una Nota Simple actualizada (coste menos de 10 EUR) para ver la situación legal de la finca actualmente.

Saludos.

#3

Re: Ayuda comprar casa sin escritura

Huye de esa vivienda.

No estás comprando una casa, estás comprando un pleito. Con la de viviendas que hay no te metas en fregaos raros.

Sólo si no te queda otra opción, sigue con la compra, eso sí, en el contrato que te hagan que pongan bien claro que si en 1 año no puedes escriturar te devuelvan el dinero con intereses.

Saludos