Acceder

Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

9 respuestas
Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca
Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca
Página
1 / 2
#1

Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Buenas tardes y gracias por contestar de antemano, os expongo el tema:

He visitado una vivienda que tiene un precio interesante, 143.000 euros, ubicada en una buena zona de mi ciudad, el banco la fiancia el 100% del precio, dispongo de dinero ahorrado para los gastos derivados de la compra-venta, la hipoteca seria a 35 años, interes fijo durante 3 años del 3.50 y el resto 2.15+ eur, sale unos 500 euros al mes, estaba en 149.000 y la han rebajado 6.000 mil, aunque quiza aun puedan quitarle algo mas y no me decido a comprar,aunque se que a dia de hoy es lo mejor que he visto en cuanto a relación calidad precio, porque:
-La hipoteca es alta si miramos de cara al futuro y suba el euribor.
-La junta de andalucia,a la que pago el itp correspondiente del 8 por cien del precio de venta, sera probable que exija nuevos impuesto ya que la susodicha vivienda esta valorada en el catastro en 270.000.
- La vivienda necesita algunas reparaciones, es nueva aunque le faltan las puertas interiores y los enchufes.

No se si esperar a que mejoren las hipotecas, si esque mejoran, a que baje mas el precio de la vivienda...
Que hariais vosotros? Pensais que es mejor esperar? Es una locura firmar esa hipoteca? Gracias por contestar.
Posdata: Mi situación laboral, soy funcionario de carrera con ingresos netos de 1570 euros al mes.

#2

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Yo no me comprometeria con un banco mas de 10 años (y me parecen muchos!!) Puede ser buena epoca para comprar si pagas a tocateja el resto es una perdida de libertad demasiado arriesgada

#3

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Te gusta la vivienda. Cómprala. Qué más quieres. Sí esperas, esperas y esperas ese descuento y no llega puedes perder la vivienda. Las condiciones hipotecarias están bien. Creer que tu casa te esperará y además encontrarás mejor financiación a corto plazo es una tontería.

Negocia un pequeño descuento y compra.

#4

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Vamos, que ni tienes hipoteca ni....

Yo si no es una top model y que ella pague las copas, cena y hotel tampoco me comprometo....
ya aparecerá, mientras espero, que no tengo prisa en perder mi virginidad. Ya he esperado cuarenta años, puedo esperar.....

Juas juas

#5

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

No esperes mas a la rubia yo te desvirgo, esa barbita me pone mogollon (es el sueño de todo español de bien, dar por culo a la banca). Eso si primero nos casamos que yo soy formal.

#6

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Hola
Tienes que tener en cuenta que aunque los precios están bajando, las hipotecas están subiendo, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Pedir el 100% me parece bastante, eso te lastra mucho, de todas formas, la hipoteca que comentas no es mala. Hoy en día euribor + 2.15 es de lo mejor que puedes encontrar, siendo una barbaridad.
Otra cosa, no dudes que la junta de Andalucía te va a enviar una complementaria para que pagues el 8% del valor que ellos estiman que vale la casa, que por supuesto es muchisimo mas que lo que vas a pagar. Además, tendrás que pagar el impuesto de actos juridicos de esa cantidad, tenlo en cuenta, los gastos son el doble de que lo piensas.

Mi consejo es que no pidas el 100% de hipoteca, como máximo el 80%, si no puedes comprarla con esta premisa, no compres.

Saludos

#7

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Gracias a todos por vuestra opinion.Lo unico que puedo hacer es negociar el precio de la vivienda.

#8

Re: Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca

Mándame a la top model esa, las copas las pago yo y el hotel, será por dinero.

Método, disciplina y tiempo