Acepto consejos - herencia
Hola muy buenas, tengo algunas dudas y casi no se ni como empezar.mi suegra junto con 2 hermanas mas y 3 primos heredaron un pisito con hipoteca y un par de cartillas con poco mas de 18000€ en total, o sea que a ella le correspondia 1/6 parte del pisito,de estos 6 herederos han fallecido 4 (entre ellos mi suegra ) y quedan 2 vivos,hasta este momento uno de los vivos estaba encargado de las cartillas y de la venta del piso(es un partamento de 1 hab. valorado en 90000€ paro en este momento nadie da nada por el y claro el piso esta cerrado)y el caso es que nadie a ido a pedirle explicaciones ni nada, para todo el mundo la cosa estaba correcta.(Debo decir que de los hijos de los que han fallecido somos 9)el caso es que este sñr. como su mujer ha caido enferma le paso los papeles a mi marido y se cambio la inmobiliaria porque no estaban contentos con ella.del dinero de la cartilla ahora mismo hay 12000€, el dinero se dejo en la cartilla para los gastos que conllevara,mi marido tiene las cartillas desde hace 6 meses y ahora esta intentando una persona malmeter al resto intentandoles decir que mi marido se ha quedado con dinero etc...ni mi marido, ni ninguno puede scar dinero,pero debo deciros que es gente muy cerrada de pueblo y ya les ha malmetido la otra y ya no atienden a razones,a esta persona ha tenido que entregarle los papeles porque se empezino en que ella quiere tener los papelesy como no queremos problemas le dimos los papeles y ahora no hace mas que mandar a gente a mi casa que entregemos las llaves del piso. Las llaves del piso las tiene un corredor pra vender el piso,puestos ya asi pregunto¿ debemos darles a ellos las llaves o las dejamos depositadas en algun sitio?mi marido y sus hermanos estan hartos de este tema y el piso no se vende¿que podemos hacer para librarnos de esto? espero me haya explicado bien y que alguien pueda decirme algo.gracias