Acceder

Hipoteca impagada viviendo fuera

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Vivo actualmente fuera de España y tengo una hipoteca de un piso que compre hace casi 8 antes de salir de España.

Se iba alquilando y podia ir pagando la cuota pero he llegado al limite y ya no puedo pagar las letras.

Ni se alquila, ni evidentemente se vende porque la cosa esta fatal.

Si dejo de pagar la hipoteca y embargan el piso podran exigirme algo al estar viviendo fuera?

No tengo a nadie avalandome y el banco realmente no sabe ni donde vivo ahora...

He cambiado de pais ya por 3a vez en 6 años y ahora en el pais en el que resido tengo residencia por 5 años y despues de eso creo que me quedare aqui sin volver a España a residir por mucho tiempo.

Alguien "ahi fuera" podria aclararme si la deduda llegara a prescribir con el banco?

Si les planteo una dacion en pago...la aceptaran?

Gracias de antemano...

Re: Hipoteca impagada viviendo fuera

Saber dónde vives, lo puede saber, hay compañía que se dedican a esto, tendrás un domicilio registrado, si cobras una nómina se puede embargar, es mas complicado en el extranjero, pero se puede, otra cosa es que les salga a cuenta tanto gasto para indagar .... y las deudas prescriben a los 15 años, peeeeeeeeeeeero solo si no hay reclamación antes de los mismos, entonces si consiguen tu domicilio, y se puede, te mandan una comunicación y se acabó la prescripción, incluso si lo ahcen a los 14 años y 11 meses ........... también pueden si consiguen saber en que país estás, vender la deuda a una recobradora de dicho estado, y éste con las leyes de dicho país, iniciar el proceso de embargo .... mira que les pasa a algunos de Bankia y el asunto Pichincha ... http://elpais.com/diario/2011/10/17/economia/1318802404_850215.html y claro que la filial española, venda otra vez los préstamos a su matriz ecuatoriana no es nigún problema, y con ello ejecutar los bienes en Ecuador ...