Acceder

Consejo venta piso...con hipoteca

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas,

Resulta que voy a vender mi parte del piso al padre de mi ex....
y la formula que me proponen auspiciada tambien por el banco, es que él entre en la hipoteca y me sustituya.

He hablado con la oficina del notario y me dicen que es una formula correcta..que constará (en la escritura) que yo salgo "libre" de cargas.

Pregunto...cuales son las precauciones atomar para salir sin sorpresas de tal operación?

Os agradezco vuestras respuestas.
Un saludo!

Re: Consejo venta piso...con hipoteca

Consigue certificado por escrito del banco en el que conste eso . Nada mas .

Pero no te lo darán hasta que tú y tu ex-suegro firmeís. Así que ya sabes, en una mano la pluma para firmar y con la otra vete agarrando el certificado! ;)

¿cuanto vale el piso? pongamos que 150.000 €, es igual es por poner una cifra, te juegas la mitad, 75.000 €, si pides a un abogado que te asesore en esto ¿cuanto te puede cobrar? 300, 400 € , no creo que más, por tanto el coste son 75.400 € ... ¿es igual de caro o de barato? creo que la respuesta es evidente, no varía en nada, pues mi recomendación solo puede ser una, los 300 ó 400 € no son un gasto, son una inversión de seguridad ...

en un foro te podemos dar guías, ideas ... pero difícilmente revisar un contrato, por tanto hay caso en los que la asistencia profesional es muy recomendable, creo que el presente es uno de ellos.

Gracias por las respuestas!

Me juego un poco menos...
El tema es que creo que mi ex ha pedido que conste eso en la escritura.
Mañana llamaré al banco y notario para pedir mas precisiones.
El tema clave era asegurarme si la formula propuesta, que el ex-suegro me sustiya en la hipoteca es correcta, y parece que sí!

un saludo a todos!