Acceder

Duda Herencia

7 respuestas
Duda Herencia
Duda Herencia
#1

Duda Herencia

Nuestros padres dejaron en herencia una casa para tres hermamos.Hemos acordado que yo me quedare la casa pero uno de mis hermanos tiene problemad economicos, necesita el dinero y me ha pedido si le puedo adelantar una parte en metalico.Puede haber algun problema despues ? Habria que documentarlo de alguna manera ? Gracias

#2

Re: Duda Herencia

Por lo que comentas tús padres hicieron testamento y ya tienes hecha la adjudicación de herencia. Si todo eso ya está hecho hay que ir al notario para que te venda su parte.

#3

Re: Duda Herencia

perdon no me he explicado bien.Era su voluntad y asi nos lo manifestaron en vida pero no hicieron testamento.

#4

Re: Duda Herencia

Si no hay nada escrito hay que hacer una seria de tramites en principio solicitar las últimas voluntades y pagar el impuesto de sucesiones, hacer la declaración de herederos y adjudicarse la herencia. Yo no sé si hay más bienes que la casa pués todo se repartira en tres partes iguales.Yo te aconsejo que tengas todo eso arreglado para luego comprarle su parte, incluso se puede hacer luego de tener hecha la declaración de herederos y cuando se adjudique la herencia se puede hacer (en ese momento ) la compra de la parte de tu hermano.
Si le adelantas el dinero tiene que ser en un documento privado donde conste el valor de la parte que le compras y lo que le das a cuenta (te aconsejo que lo hagas en una notaria).

#5

Re: Duda Herencia

Muchisimas Gracias por tu ayuda. Si no es mucha molestias, tienes algún modelo de documento ?

#6

Re: Duda Herencia

Si lo haces en una notaria (es poco coste) te lo redactan ellos pero tienes que darle un valor a la vivienda para ello es necesario saber el valor del suelo que pone en el recibo de contribución ( y no puede ser menor que ese)a partir de dicho valor puedes subir lo que quieras
o lo que llegueis a un acuerdo.
No sé de donde eres, si fueras de Asturias yo sabria el porcentaje para calcularlo.

#7

Re: Duda Herencia

No te preocupes. Me ha servido de muchisima ayuda. Muchas Gracias ¡¡

#8

Re: Duda Herencia

Tenéis que hacer una declaración de herederos, valorar la casa y luego cada uno será dueño de un 33.33% de la vivienda. En ese momento hay varias opciones.

a) un hermano compra a los otros dos su parte, en base a una valoración razonable de mercado.

b) se vende la vivienda y se reparte el dinero a tercios.

No hay más.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica