Acceder

Cláusula suelo BBVA

2 respuestas
Cláusula suelo BBVA
Cláusula suelo BBVA
#1

Cláusula suelo BBVA

Buenos dias,

el otro dia en la oficina de BBVA, ex Unnim y ex Caixa de Sabadell, una empleada me dijo "esto ya no es Unnim somos BBVA" y

espero que en esto de la cláusulas lo tengan tan claro.

Tengo una hipoteca pendiente de 35 años con un pendiente de 255.000 e, contrada al

euribor+1%, y con un suelo de 3,75%

entiendo que lo que realmente tendria de pagar és euribor 0,50 actual+1 %Total 1,50 %

Si pago actualmente 1200 e, entiendo que bajaria a 900

Es cierto mi cálculo?

Cuando se aplicará?

Que tendriamos de hacer para que fuera con efectos retroactivos?

la primera buena noticia de un banco en mucho tiempo!!!, celebro que BBVA tome esta iniciativa ya que dice mucho de como tratar un cliente, y en estos momentos donde la gente estamos tan hartos de la practicas usureras de las entidades bancarias, se han cargado el sistema, y la única manera de recuperar la confianza és que actuen cívicamente, como eran las cajas de antes. Con valor social y de ayuda, no como único objetivo la codicia de directivos con el único objetivo de estrujar y engañar a los clientes.
Gracias
JCM

#2

Re: Cláusula suelo BBVA

La sentencia no condena el carácter retroactivo de la cláusula suelo, por lo que solo podrías conseguirlo con a juicios.... que igual no te merece la pena si tu cláusula suelo no es abusiva. El BBVA va a comenzar a aplicarla entre este mes y el de julio pero te descontaran la clausula suelo desde el 9 de mayo que es cuando salido la sentencia del Tribunal Supremo.
Un saludo

#3

Re: Cláusula suelo BBVA

Hola creo que los cálculos están echos mas o menos , todo depende de lo que amortices de capital cada mes a ver si esto te puede ayudar:

255.000 x 3.75% = 9526.50 div.entre 12 cuotas = 796.80 € interés mensual con suelo.
255.000 x 1.50% = 3825.00 div .entre 12 cuotas = 318.70 € interés mensual sin suelo.
Dejan de robarte 478.00€ en cada cuota mensual aproximadamente , teniendo en cuenta que pagaras
una parte proporcional de mas en amortización de capital pero mas o menos sera eso .

Si pagas ahora 1200 creo que se quedara en unos 745.00 € aprox.