Acceder

Como recuperar piso en alquiler

3 respuestas
Como recuperar piso en alquiler
Como recuperar piso en alquiler
#1

Como recuperar piso en alquiler

Hola. Mis padres tienen un piso en alquiler en el que ya han dejado 1mes a deber hace 4meses, otro pagaron la mitad y este mes tampoco han pagado. Queria consejo de como poder tirar a los inquilinos por impago. Hace dos meses me dijo iberdrola q iba a cortar la luz al dia siguiente por impago, pero ya no me volvió a comunicar nada más. Se da la situación que mi hermano con 34 años vive con mis padres porque no se puede independizar. Se podría pedir el piso par independizarse el?
Me gustaría vuestras opiniones para recuperar el piso cuanto antes. Que la cosa está mal, pero para todos. Saludos

#2

Re: Como recuperar piso en alquiler

Para un juicio por deshaucio hace falta abogado y procurador.
Asimismo, hace falta causa, y el impago de rentas es una de las causas justas contempladas en la ley.

La deuda pendiente no parece muy grave.
Hay que valorar si interesa más el lanzamiento de los inquilinos actuales, y volver a poner en alquiler el piso (unos días sin rentas, el nuevo certificado energético, los costes legales del procedimiento,...), ponerlo a disposición del familiar (ausencia de ingresos por rentas, ingreso ficticio en el IRPF de tus padres,...), o simplemente reconducir la situación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Como recuperar piso en alquiler

Hola Cachilipox. Ese impago puede acarrear grandes complicaciones a mis padres ya que tienen que pagar la hipoteca de donde viven y casi no llegan. Por eso tienen que tomar medidas cuanto antes ya que no le cogen ni el teléfono.
Ponerlo a disposición de un familiar también acarrea procurador?
Cual seria la manera más rápida de poder recuperalo: desahucio por impago o porque lo necesita un familiar?

#4

Re: Como recuperar piso en alquiler

Lanecesidad para un familiar es otra causa justa, pero creoque tiene ciertos formalismos.

En todo caso, echar judicialmente a un inquilino debe hacerse mediante abogado y procurador.
Si solo es reclamar deuda, vía monitorio no haría falta asistencia letrada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!