Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Funciona la SAREB?

2 respuestas
¿Funciona la SAREB?
¿Funciona la SAREB?
#1

¿Funciona la SAREB?

La Sareb es lo que llaman “banco malo” y es el conjunto de activos inmobiliarios que proceden de la banca nacionalizada. Está formado por 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anejos, además de plazas de garaje y trasteros.
Desde finales de febrero ha conseguido vender 550 viviendas, 8.000 contratos en alquiler y tiene 800 operaciones en marcha.
Tiene un plazo de 15 años para liquidar su cartera de activos por un importe de 50.700 millones.

¿Pensáis que la idea de crear un banco malo el cual presta mejores condiciones, va ayudar a deshacerse de los activos?

#2

Re: ¿Funciona la SAREB?

Eso es como todo en ese terruño, que funciona dependiendo del bando al que pertenezcas. Si eres uno de los enchufados y de los que chupan por la creación de tal ente, pues la cosa funciona realmente. Si eres el contribuyente que costea ese dispendio, pues ya me dirás.

#3

Re: ¿Funciona la SAREB?

Salvo que 2014 sea un ejercicio mucho mejor en el que lo beneficios permitan recapitalizar la entidad, será necesaria una ampliación de capital, porque las ventas no son las esperadas.
Las ventas anunciadas esta semana están a años luz de las 7.528 viviendas que contempla el plan de negocio revisado de Sareb para el primer año.
El banco malo precisa que no se pueden extrapolar las ventas del primer trimestre porque no es la velocidad de crucero y las operaciones están creciendo de forma exponencial
Saludos