Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicado mes de euribor equivocado

1 respuesta
Aplicado mes de euribor equivocado
Aplicado mes de euribor equivocado
#1

Aplicado mes de euribor equivocado

Buenas

El banco en el que tengo la hipoteca se ha equivocado en el mes sobre el que aplicar el tipo de interés de 2012, es decir, deberían haber tomado el valor del Euribor de Abril 2012 y han aplicado el de Marzo 2012. Tenemos 2 tramos en la hipoteca: uno de empleado en el que si han tomado el mes correcto y otro de no empleado, de más cuantía en el que se han equivocado. La diferencia es 0,131–debería ser 1,468 y nos han aplicado 1,599-.
La sucursal me ha pedido que lleve la escritura del préstamo un sábado por la tarde para escanearla y comprobar mil cosas–se trata de una sucursal en un centro comercial por lo que tienen horarios amplios-
La pregunta es: ¿A cuánto ascenderá el dinero que hemos pagado de más teniendo en cuenta que en dicho tramo nos faltan por pagar 107000€ y pagamos mensualmente 512€.
En mis cuentas me sale que sólo nos deberían 8-9 euros, por lo que pasamos de perder un sábado por la tarde si es tan poco, pero me gustaría saber si la cuantía puede ser mayor.
Cabe decir que mi novia trabaja para el banco pero como una especie de relaciones públicas internacional, por lo cual de contabilidad somos cero.
Saludos

#2

Re: Aplicado mes de euribor equivocado

Yo también estoy pez en la contabilidad pero ¿y si pruebas a través del simulador de hipotecas lo que te saldría a pagar y comparar con lo que pagas.?
Un saludo