Acceder

Problema cancelar hipoteca.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes, compre hace tres años un inmueble a una promotora. Ahora necesito realizar una hipoteca por cuestiones pertonales y al ir al registro, he visto que esiste una hipoteca anterior que teoricamente debiera estar pagada. He ido al banco para ver la situación de dicha hipoteca, y me han confirmado que esta pagada, pero me dicen que no me pueden dar el Certificado de Cancelación al no ser yo el que constitui la hipoteca. He intentado ponerme en contacto con la promotora pero esta ha cerrado.
En resumen, no puedo cancelar la hipoteca al no ser el que constituyo la hipoteca aunque en el registro de la propiedad esta puesto a mi nombre.

Como la puedo cancelar¿

Un saludo, gracias.

Re: Problema cancelar hipoteca.

Si, era por saber sí a alguien le ha ocurrido. Por no ir a abogado, que me mande a notario, al Banco de Espala, etc.

De todas formas muchas gracias W. Petresen. Por responderme.

Un saludo.

Re: Problema cancelar hipoteca.

Y yo me pregunto, con la tecnologia actual no podrian cancelar las hipotecas automaticamente cuando el capital debido llegase a 0?

Hay algun problema que me este perdiendo si se automatiza eso evitando el proceso "certificado de banco, notario...." No entiendo muy bien el porque tener que firmar un papel ante notario cuando las dos partes han cumplido las obligaciones exigidas por el contrato. Entiendo (no soy abogado) que puede haber algun problema pero... para otros tipos de contrato cuando todo el mundo ha cumplido y se acaba pues ya esta... no hay tanta parafernalia no? no tienes que ir a firmar ante notario que se acaba el alquiler y dejas el piso...

Se evitarian estos problemas y algunos mas, que la verdad son recurrentes...

Es que parece para algunas cosas que vivimos en los 70, inventandonos papeleo, por desgracia cada vez mas!

Un saludo!