Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

7 respuestas
Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!
Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!
#1

Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Expongo mi caso mi caso y agradecería que me echarais una mano, tengo una hipoteca a 35 años. La tengo hace 5, he ido amortizando capital y me quedan unos 90.000 Euros por pagar (era de 156.000); no se si lo que hago es correcto, tengo en el mismo banco un plazo fijo con una rentabilidad un poco mas baja que el Euribor + 0,75 que me cobran de la hipoteca pero...
Si cancelo, me quedo sin dinero.
Si amortizo, pierdo capacidad de ahorro.
y ahora lo que me degravo cubre el diferencial que hay entre Euribor + 0,75 y T.A.E del deposito.
Que opinas??

#2

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Yo lo que estoy haciendo es pagar hasta los 9040 euros, asi desgravo en la declaracion de la renta el maximo. Asi vas desgravando y tienes un colchon de dinero para cualquier imprevisto. Si lo pagas todo y te quedas sin dinero y por cualquier casual necesitas liquidez tendrias que pedir un prestamo al banco y ya sabemos como se las gasta los bancos.
En resmumen ten siempre algo de dinero guardado para imprevistos y paga hasta 9040 euros anuales.
un saludo, eso es lo que hago yo

#3

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Yo creo que si amortizas no pierdes capacidad de ahorro, lo ganas al no tener que pagar la cuota mensual.

#4

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Yo creo que los intereses de los depositos y los de las hipotecas van siempre conjuntamente, es decir si baja el EURIBOR, bajan las hipotecas, pero tambien los depositos, y al reves respectivamente. Si ahora la rentabilidad entre el deposito y la hipoteca es a favor del Banco, cuando con el tiempo haya cambios de intereses, vas a seguir igual, y siempre va a ser a favor del Banco. Aunque la hipoteca que tienes esta bien de intereses, pero los depositos estan por lo suelos y mas que van a bajar.

Respecto a la desgravacion en la Renta del 15% de los 9040 euros, el problema es que el Gobierno esta como loco por quitarla, y en cuanto pueda en cualquier consejo de ministros te la quitan, ya que tiende a desaparecer poco a poco desde este año, y como estan las cosas el Gobierno esta desesperado por cojer dinero de donde sea y con un Decreto-Ley te dicen que a partir de tal fecha desaparece. No se lo que pueda durar.

Mi opinion es amortizar, ya que ganaras en tranquilidad y en pagos de hipoteca mensual, que en unos meses al no pagar iras ahorrando.

Salu2

#6

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Amortizar: hasta limite desgravacion max
Perder liquidez: nunca
Dormir mas tranquilo por quitarte una deuda a largo a costa de no tener liquidez o un remanente para lo que pueda pasar: no lo creo

#7

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Muchas gracias a todos!! creo que lo tengo mas claro, pasare mi recibo de hipoteca de 470 a 940 para degravar lo máximo y un deposito con los €
Lo malo es que no podré ahorrar mas de lo que tengo, pero ya me va bien.

Muchas gracias otra vez!! para mi ha sido una grandiiiiiiiiisima ayuda vuestros comentarios.

#8

Re: Cancelo la hipoteca y ahorro o me la quito y a vivir tranquilo!!

Mitad y mitad.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22