Acceder

Ayuda por esta clausula

2 respuestas
Ayuda por esta clausula
Ayuda por esta clausula
#1

Ayuda por esta clausula

Buenos dias, estoy pensando en pagar la hipoteca y por cancelación total anticipadamente tengo una comision del 1% pero por cancelacion parcial tengo esta clausula, que a mi entender me parece que no tiene comisión, a ver que pensais vosotros.
Esta es la clausula:

b) En el supuesto de que el prestatario solicitara efectuar entregas a cuenta del capital pendiente de amortizar y dicho importe no suponga, en el trasncurso del mismo año, una cantidad superior al 25% del capital pendiente de amortización, se devengará a favor de caixa penedès una comisión, por tal concepto, al tipo del cero por ciento, calculada sobre la cantidad entregada. Cuando la suma de las cantidades entregadas a cuenta en el mismo año sea superior al 25% antes indicado, se devengará a favor de caixa penedès una comisión al tipo del cero por ciento sobre el total entregado en dicho periodo. En este caso, y en relación a las entregas anteriores realizadas dentro del referido periodo, se percibirá la diferencia entre la comisión cobrada y la que sea aplicable. Caixa penedès liquidará y percibirá estas comisiones en el momento de contabilizar cada una de las entregas a cuenta.

Lo que pretendo es pagar casi toda la hipoteca, menos una cuota, y así ahorrarme la comisión del 1%. A ver si me podeis ayudar, porque no me queda muy claro y me gustaría tenerlo claro para cuando vaya a hablar con el del banco. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Ayuda por esta clausula

Yo entiendo que no te deberían cobrar nada por la cancelación parcial. La duda sería si al dejar una sola cuota a pagar, y así terminar la hipoteca en el mismo año, como lo entendería la entidad si como cancelación total o como cancelación parcial y fin de hipoteca.
Si lo entiende como cancelación total por acabarse la hipoteca en el mismo año, una opción sería dejar sin liquidar las cuotas de este año más una del próximo, así en enero te quedarías sin hipoteca.

Salvo mejor opinión

Un saldo

#3

Re: Ayuda por esta clausula

Eso es lo que pienso yo, pero dejando una cuota o 1000 euros a pagar en una año, esto me da lo mismo, pero pienso que de una forma o otra la comisón me la tengo que ahorrar.