Acceder

Transferencia on-line.efectiva al momento?

6 respuestas
Transferencia on-line.efectiva al momento?
Transferencia on-line.efectiva al momento?
#1

Transferencia on-line.efectiva al momento?

Hola buenas,a ver si alguien puede ayudarme.
Antes de acabar este mes tenia que abonar urgentemente una cuota de la hipoteca,para que no se me juntaran tres y entonces tener un problemón muy grande.
Me enviaron un correo del banco diciendome que el viernes era fiesta con lo cual habia que ingresar el 28.Entonces hice una transferencia on-line el viernes,me gustaria que me dijierais si lo que cuenta es el momento en el que he hecho el ingreso o cuando llega,porque claro este lunes ha sido fiesta en catalunya,pero en principio la cuenta es de Banesto que es de Madrid,ayer tenia que estar el dinero no?y si ha tardado mas en llegar,lo que cuenta es que lo hice antes de acabar el mes?
Ruego que alguien me conteste,muchas gracias.

#2

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Las transferencia entre entidades distintas, tardan 24h entre dias habiles.

Te dijeron de hacer un ingreso el 28 por ser el ultimo dia y en vez de eso, que es instantaneo, hiciste una transferencia el viernes 29 que fue festivo nacional y por lo tanto no habil, sabado y domingo tampoco son dias habiles bancarios. Asi que tu transferencia online se ejecuto realmente ayer lunes, y llegara hoy al banco destinatario.

Evidentemente la fecha que cuenta es la de llegada del dinero.

Un saludo.

#3

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Hice una,el sabado y me contestaron ayer que sin problemas,la tenian ya

#4

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Cuando he hecho otras transferencias asi on-line,el dinero ha estado practicamente al momento,cuestión de minutos creo

#5

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Si origen y destino son de la misma entidad es instantaneo, entre entidades distintas son 24h entre dias habiles como ya he comentado.

Lo que comentas es imposible si se trata de entidades distintas.

#6

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Entre entidades depende de las entidades, las espanyolas son MUY LISTAS ya que siempre si haces la transferencia hoy llega a destino manyana, la noche la pasa en casa para ganarse unos centimos de euro, yo he hecho transferencias desde bancos alemanes o desde un broker que tengo extranjero y llegan en cuestion de una hora a la cuenta espanyola asi que siempre pienso mal que los bancos espanyoles se quedan por la noche la pasta para sacar un rendimiento extra.

Como dices si origen y destino son de la misma entidad al momento te hacen la transferencia.

#7

Re: Transferencia on-line.efectiva al momento?

Ok,gracias por vuestras respuestas,alguien puede decirme cual es la situación ahora?.
Mi pareja y yo ibamos a liquidar las dos cuotas que quedan pendientes con una indemnización de un accidente de tráfico que cobramos esta semana.Me juntarán las tres cuotas por un dia y irán a por mi o puedo arreglarlo ingresando estas dos, mas la que se ha hecho efectiva hoy y ya estoy al dia?