Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

28 respuestas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
Página
4 / 4
#25

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola Miguelón

Creo que la reclamación judicial puede esperar, creo que aun no tienes cerradas todas las puertas de la reclamación extrajudicial.

Primero hay que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el Banco, y hay que intentarlo hasta el final, cuando no tengas más posibilidades ya iras a un procedimiento judicial, si es que tienes que ir, esa puerta siempre esta abierta.
Como todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes, pero yo creo que en la situación actual es mucho más inteligente intentar llegar a un acuerdo con el Banco que jugársela en los tribunales. Como en toda negociación hay que ir PREPARADO, DOCUMENTADO Y DEMOSTRANDO, entonces tendrás mucho ganado.
No pienses que tu caso es igual que el del Supremo, porque aquí no hay dos casos iguales. Cada caso es distinto y tiene unas características totalmente diferentes.
El tema de la Oferta vinculante de la firma solo por ti, te podría servir ya que tu mujer firmo una Hipoteca sin tener conocimiento de la OV, y el tema de la desproporción de la cláusula suelo y techo no vale con decirlo hay que demostrarlo y acreditarlo.

#26

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Gracias por tu respuesta, pero de momento prefiero esperar la contestacion de mi entidad al BdE, y si éste me da la razón consultaré con un abogado. Mi banco tiene una actitud, como te diria..., negativa no, lo siguiente...hasta el punto que voy camino de otra redlamación ante el BdE por incumplimiento de contrato por otra historia, te aseguro que tienen muy poca verguenza. Es penoso judicializar todo esto, pero no creo que estén dispuestos a un acuerdo extrajudicial. PRimero porque soy yo el que no se fia de ellos, bastante me la han jugado ya a pesar de ser cliente de toda la vida. Y que conste que sp nos hemos dirigido con el mayor respeto y educación , hasta que ya cansados de hipocresia hemos tenido que tomar otras medidas.

#27

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola miguelon333, leyendo tu caso es muy similar al mio. Esto que dicen que hay que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco, vamos lo he intentado durante dos años..., al final el BDE me da la razón, ni esas..., he tenido que acudir al juzgado. No existe voluntad de los bancos para negociar, supongo que ahora saldrán los que dicen que no todos..., generalizar es siempre negativo, pero observo que existen muchas entidades que infravaloran a los clientes, y están esperando la mano divina del gobierno, incluso de algún juez que les tire una mano. Entiendo que para ellos somos números y nada mas, pero se merecen algún tipo de escarmiento, pues europa dice que hay clausulas abusivas, el supremo también, y todavía vamos a darles vueltas y sino hay suficiente al juzgado con las tasas gallardón, así evitamos mas "chusma" que denuncie... vaya tela señores....

#28

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Cómo resuelve el TS demanda colectivas contra abusos bancarios.
Tristemente el TS ha sabido poner coto a las acciones judiciales colectivas contra abusos bancarios tipo cláusula suelo (1)
En marzo el TS filtró un noticia, porque tenía prisa en tranquilizar a los mercados, que las acciones colectivas contra abusos bancarios por hipotecas iban a ir a la papera al necesitar de la opacidad para que puedan declararse nulas por abusivas. Eso hace que no se puedan acumular abusos colectivos, ya que habrá que demostrarlos caso por caso ante el juzgado.
El día 10 de abril de 2013 nos desayunamos la noticia de que la Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid iba a abstenerse (2) de seguir con la demanda colectiva multitudinaria que promovió ADICAE contra 101 bancos por cláusulas abusivas tipo cláusula suelo. Esta acción de la magistrada más bien parece una decisión política, pues la hipoteca que avaló la magistrada está firmada 4 meses más tarde de admitir la demanda. Parece ser que la Magistrada se guardó un as en la recamara por si tenía que salir del caso con dignidad, después de haber henchido de esperanzas a miles de afectados que nos personamos en la demanda con nuestros abogados de confianza.
Parece que los grupos de interés tipo poder financiero nos está haciendo la puñeta con tanto despropósito judicial.

(1)Nota de Prensa 20/03/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrUUdTT2JrcS12bWs/edit?usp=sharing
(2)Providencia 02/04/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrcHp1TWJMUXV6bjg/edit?usp=sharing

#29

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

La verdad no tenía conocimiento de esta noticia de gran relevancia para todos los afectados por clausulas suelo. Es decir, ahora no entra en el asunto y se abstiene de resolver. Mal "papelón" para la asociación ADICAE, supongo que tendrá que llamar a todos sus afectados y demandar individualmente...., puffff... esto tiene pinta de no terminar... , al final da la sensación que el supremo tira la piedra y de momento desaparece...., los bancos de momento no se inmutan, y dejemos pasar el tiempo..., llegará el momento que dirán que estas acciones han prescrito... algo se inventarán y sino, lo crearán a su semejanza....