Acceder

Subasta piso

1 respuesta
Subasta piso
Subasta piso
Debe identificarse como usuario para acceder

Subasta piso

hola expongo mi caso para tener una mejor visión de lo que me va a ocurrir si me podéis orientar o aconsejar os agradecería, el caso es el siguiente el banco sabadell me ha comentado que me quieren subastar mi piso por que debo 6 cuotas,a pesar de que sigo pagando y no logro ponerme al día,pero el mismo piso lo tengo como garantía hipotecaria con otro banco en concreto banco santander de un crédito personal y un crédito ico, como se desarrollarían los hechos? se subastaría? o no se podrían subastar al haber otros acreedores? es que la verdad no se por donde saldrán los tiros o que debería de hacer que me aconsejáis? por favor decirme algo estoy muy preocupado.

Re: Subasta piso

La subasta se puede instar por cualquiera de los acreedores afianzados por la hipoteca, siempre y cuando no estés al día con ellos.

Si el único incumplimiento es con el préstamo 1, hipotecario, pero tienes al día el 2, personal con garantía hipotecaria, y el 3, ICO con garantía hipotecaria, solo el acreedor del préstamo 1 puede instar subasta y desahucio.

En caso de subasta, persisten las cargas anteriores, y se cancelan las cargas posteriores.

Que desaparezcan las cargas no quiere decir que desaparezca la deuda.
Si el piso se subasta por la hipoteca 1, desaparecerá la garantía hipotecaria respecto del préstamo 2 y 3, pero tú seguiras debiendo ese dinero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!