Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Compro este piso?

86 respuestas
¿Compro este piso?
¿Compro este piso?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Compro este piso?

Deberías de tener en cuenta más gastos, como comunidad, derramas, basura, impuesto locales, seguros, ocio, coche, averías, comisiones, tarjetas, mantenimientos, etc... En fin todo lo que conlleva una vivienda... y todos los gastos habituales de vivir, luz, agua, comida, ropa, etc....

#58

Re: ¿Compro este piso?

Quizás ya perdí el ímpetu de la juventud y tengo la lente muy rallada, pero:
Quedarse sin trabajo no es una hipótesis, es una realidad, encontrar uno nuevo puede obligarte a trasladar tu residencia y la compra te ata a una ciudad. Hoy no se vende nada y te quedas con una hipoteca y los gastos de vivienda en otra ciudad.
Impuestos, comunidad, derramas, seguros, ... Suman más de lo que piensas.
Tu pareja puede no ser para siempre y puedes quedarte sin ella y sin piso y tener que seguir pagándolo.

Invierte los 50.000, alquilar y dentro de un par de años volvéis a pensar en que hacer.

#59

Re: ¿Compro este piso?

Exactamente, parecido ejemplo es el que hago yo, en menor escala. Estoy en una habitación en Madrid por 260 euros gastos incluidos. A los depósitos les saco 160 euros al mes. Sabemos que los pisos seguirán bajando, por tanto los alquileres también y que de momento mis ahorros siguen aumentando, por tanto si congelaramos ambas cosas, a mi me cuesta 100 euros vivir en una habitación al mes (luz/gas/agua/internet) incluidos. ¿Que me va mal en el trabajo, o me tengo que cambiar de residencia? Me busco otra habitación al lado en esa ciudad, no dependo de los gastos de comunidad, de derramas en comunidad, de okupas que me destrocen el piso, de euribor...Que me echan del trabajo, me vuelvo a casa de mis padres y a mantener los ahorros o vivir con lo que me den de los intereses mas minijobs guarros. Que si, no puedes tener una familia, no puedes estar en condiciones con tu mujer ni tu hijo ni tirarte un peo, pero a mi eso de momento no me hace falta. ¡Me siento como un james bond! jaj. Claro que una persona de 40 años no estaría como yo, porque tengo 24 años ahora...

#60

Re: ¿Compro este piso?

Ah y otra cosa, el piso no es un activo, es un pasivo. La vivienda habitual nunca puede ser una inversión, a no ser que vendas en 2006, mientras vivas debajo de un puente y compres en 2015, entonces pegarías un pelotazo. Si vendes en 2008 y compras en 2008, el mercado está equilibrado, ¿que ganancia hay? Lo mismo subió tu piso que el del vecino que se copió de ti...

#61

Re: ¿Compro este piso?

No hablaba de vivienda habitual, sino vivienda en genérico (y ocupada legalmente). Depende del caso, es como si te pagases el alquiler a ti mismo; por lo que se puede considerar un activo, y el alquiler un gasto fijo.

Inversión es, aunque sea una mala inversión. Conviertes tu dinero en una casa... precisamente si se viera como inversión la gente se daría cuenta que salvo casos puntuales con precios "fuera de mercado", ahora mismo lo más rentable es retrasar la compra (si estás de acuerdo en que van a bajar más), por lo que es mucho mas rentable alquilar que comprar; y así será hasta que pienses que de un año para el siguiente, el piso valdrá más o al menos igual.

#62

Re: ¿Compro este piso?

A mi me sale gratis el ADSL, hasta que lo quite el vecino xD

#63

Re: ¿Compro este piso?

Pues si que es raro, yo pensaba que el agua salía mas cara, yo que vivía en un piso compartido con 3 personas venían facturones...!

#64

Re: ¿Compro este piso?

"Pero la crisis vino y puso a más de uno su sitio"
Si es triste que algunos hayan tenido que morir para que aprendamos el resto...o para que no aprendamos...¿que tiene que pasar en España para que despertemos?

Una persona sola con 400 euros al mes si sabe usarlos podría salir adelante, pero no tendría ni un capricho ni mujer ni hijos ni nada y siendo resiliente a muerte.