Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

6 respuestas
Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?
Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?
#1

Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

Estamos pensando en adquirir una vivienda por 160000 euros. Esta en Torre del Mar, en todo centro a segunda linea de playa con plaza de garaje. El piso puede tener 15-20 años, pero el estado de conservación es bueno, ascensor, terraza, tres habitaciones, dos baños, 95 metros cuadrado + los 30 de cochera
He puesto tres mil euros de reserva, así que me restaría pagar 157000 más gastos de impuestos, notaría, etc... Tengo ahorrado unos 26000 euros. Tengo trabajo fijo desde hace 4 años, mi salario en neto es de 1170 euros al mes. Mi pareja es maestra funcionaria con plaza, su salario en neto es 1500 euros al mes.

Ambos tenemos 29 años, no tenemos niños.ni ningún préstamo anterior.
¿Que banco me recomendais para pedir la hipoteca?.

Gracias de antemano

#2

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

así a bote pronto a mí me sale que necesitarías entre 15000 y 20000 euros más en efectivo para poder pedir una hipoteca del 80% que es lo que suelen conceder hoy día. No sé, yo creo que ha sido un poco aventurado dar una señal sin primero haber tanteado en un banco si habría opción a la hipoteca. Yo preguntaría EN TODOS. EN cuanto a condiciones pues he oido hablar bien de barclays y también de caja laboral, pero bueno aquí los expertos te dirán más.

#3

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

Yo estuve en INGdirect a punto de firmar con ellos y en mi caso eran los que ofrecían la mejor oferta.

#4

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

Pregunta en todos!!! Pero es cierto que ING y los bancos online suelen ser los que ofrecen mejores condiciones. Pero cada caso es diferente, y lo mejor es buscar el máximo de ofertas (que no serán tantas, la cosa está difícil) y elegir entonces

#5

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

Si no tienes el 80% como te comentan será más complicado pero de lo que yo miré, quien me ofreció mejores condiciones fue Kutxa. Pero cada situación particular y cada oficina son un mundo.
Como ya habrás leído por aquí hay muchos factores a valorar además del diferencial. Yo te recomendaría que tengas especialmente en cuenta el tema de avalistas y suelo.

#6

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

yo también casí pedí una hipoteca a ing, y digo casi porque me la denegaron. Y bueno, no teniendo en efectivo el 80% del valor es bastante complicado que ing o alguna de las entidades online (o sea las baratas) lo concedan. Para terminar de fastidiarlo, este 2013 están empeorando condiciones muchísimo. Ing sin ir más lejos en diciembre pedía eur+1.89 y ahora ya pide eur+2.69

#7

Re: Ayuda y recomendación. ¿Que hipoteca elijo?

Muchas gracias x vuestros consejos, estudiare detenidamente todas las ofertas que me hacen. Es increible q a dos personas con trabajo fijo, una de ellas funcionaria lo le den más del ochenta % sin contar los gastos. Ya os iré informando de lo q me van ofreciendo.

Otra cuestión, ¿que pensáis de las gestoras de hipotecas? ¿Merece la pena pagar la.comisión? ¿Encuentran buenas ofertas?