Quiero devolverle el dinero que mi ex a puesto en la hipoteca y seguir pagando la yo solo
Hola a todos soy nuevo aquí agradecer de antemano vuestras opiniones, os paso a contar el caso:
YO y mi ex hemos acabado bien como amigos, yo he decidido quedarme con la casa y no hay ningún problema por su parte
la casa en su día costo 172.000 € con iva, la hipoteca la hicimos de 123.000 €, hemos estado pagando los dos juntos los 4 primeros años de hipoteca, he echo cuentas y todo lo que ella a puesto suma 46.000 € que es la cantidad que quiero devolverle y
aquí vienen mis dudas yo quiero devolverle el dinero que en su día puso ahí y no quiero que el gobierno ( que cada día parece mas corrupto con todo lo que sale en la tv ) se quede con nada mediante impuestos y me explico ese dinero es de ella y no es que le hayan generado beneficios, le devuelvo lo que a puesto ni mas ni menos. Quiero ingresarle todos los meses 1500€ en su cuenta pero ella ya tiene sus ingresos porque trabaja, Mi pregunta Nª1 cara a final de año hacienda le reclamaría de donde a sacado ese dinero ? y puede pedirle que le de un 18% del mismo? Y según me cuentan aun que yo considere que no estoy comprándole a mi ex su parte, la única forma de hacerlo seria un documento en el notario de compraventa mi pregunta Nº2 seria podría devolverle el dinero por un lado y hacer la compraventa con un valor simbólico de 1€ o por 5.000 o 10.000 € como mucho, al fin y al cabo quedan aun 100.000 € de hipoteca al 50% de cada uno o sea que estoy comprando una deuda y si fuera a tasar ahora la vivienda estaría sobre los 100.000€.
También se que al hacer eso, al no modificar la hipoteca en el banco ella quedaría como avalista mia, ella esta de acuerdo para hacerme el favor y que no me suban del 0,18 + euribor al 3 + eurobir que se también que es un timo que quiere hacerme la del banco.
Quiero ir a hablar con un abogado o ir a una notaria a informarme también pero quería mas opiniones por eso me he decidido a escribir y no creáis que quiero hacer nada ilegal yo veo bien que si la casa se hubiera revalorizado pues que pagara un tanto por ciento de esos beneficios pero que pague por un dinero que ya es suyo no me da la gana y luego con ese dinero que es de impuestos y se supone que es para todos los españoles lo malgastan los políticos sean del color que sea en sus caprichos.
Muchas gracias por adelantado a todos un saludo.