Indice aplicable a revisión de hipoteca
Hola a todos. Tengo una duda respecto al índice que deben aplicar en la revisión de mi hipoteca. Primeramente describo los datos necesarios de la misma: Hipoteca Abierta de La Caixa. Indice de referencia IRPH cajas. Inicio periodo de revisión 10 de febrero de 2013. No tengo diferencial respecto a este índice. Me han comunicado que se me aplicará el 3,336%. En mi escritura pone: "El índice de referencia que se tendrá en cuenta será el último publicado en el BOE al último día del segundo mes anterior al del inicio de cada periodo de revisión de la segunda fase, aunque en su publicación no se haya respetado la periodicidad prevista en la Resolución que lo define".
Mi duda es cuál es exactamente el índice que se me tendría que aplicar y a qué mes se refiere. Ya he tenido problemas con esta entidad y no me fio un pelo. Fui a cambiar el índice a Euribos en enero y me dijeron que tenía que haberlo comunicado seis meses antes. Les hice firmar un papel para que constara que lo había solicitado pero me voy a tener que comer cinco años más con este índice. A ver si me podeis ayudar.