Acceder

¿Interés fijo o variable?

6 respuestas
¿Interés fijo o variable?
¿Interés fijo o variable?
#1

¿Interés fijo o variable?

Hola, es mi primera hipoteca. Tengo que pedir un capital de 55.000 € a pagar en 10 años.

Hay una entidad que me ofrece un interés fijo del 4% y otra a un tipo variable de Euribor + 2,45 revisable cada año.

Como la economia está tan loca últimamente me da miedo que el Euribor en estos 10 años se pueda disparar y tener que pagar más de un 4%.

Como lo veis?

Gracias

#2

Re: ¿Interés fijo o variable?

Es factible. Yo aportaria por fijo.

#3

Re: ¿Interés fijo o variable?

Yo compraría fijo.

Eur hoy ronda el 0,6. Con el diferencial se te pone en un 3,05%.
Para esa cantidad la diferencia en cuota es poca y a nada que repunte el euribor, sobrepasaría ese 4%.
Aunque pagues un poco mas te aseguras una cuota constante...si pidieses 200.000 sí que habría que hacer muchos números pero por plazo, cantidad y tipo (4% ¿seguro? Me parece MUY MUY bajo), apuesto por el fijo.

¿Qué contrapartidas te piden?

Saludos

#4

Re: ¿Interés fijo o variable?

Gracias a los dos por vuestra respuesta.

Los del 4% no me piden nada que no me pidan los otros.

#5

Re: ¿Interés fijo o variable?

4% fijo, fijo.

#6

Re: ¿Interés fijo o variable?

Un 4 fijo esta muy bien, en la foto actual sale mejor el variable, pero a poco que suba el euribor que lo hará, y pensando en los 10 años, creo que el fijo es mejor opcion

#7

Re: ¿Interés fijo o variable?

para esa cantidad, no te intereserá más prestamo personal?? pagas más, pero te ahorra escrituras prestamo hipotecario, y el piso lo tienes desde el isntante 0 sin cargas.
saludos

de lo q preguntas, realmente vas a tener el prestamo 10 años?? si es mucho menor quizás cogiese variable, y si preveo no amortizar nada fijo seguro