Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación de bienes e hipoteca

1 respuesta
Separación de bienes e hipoteca
Separación de bienes e hipoteca
#1

Separación de bienes e hipoteca

Buenas, me gustaria saber lo siguiente:
En mis capitulaciones matrimoniales establecí junto a mi marido el régimen de separación de bienes y hace 5 años compramos una casa que pusimos enteramente a mi nombre, pero sobre esa casa hay una hipoteca que pagamos conjuntamente. Si mi marido ahora al perder su empresa, se declara como insolvente pero tiene una deuda contraida con Hacienda, ¿Sería posible que Hacienda pudiera ir contra esa casa que está puesta a mi nombre para cobrarse su deuda?

#2

Re: Separación de bienes e hipoteca

Hola,

Como es separación de bienes cada cónyuge es responsable de sus deudas (siempre y cuando no sean conjuntas). Si la casa está enteramente a tu nombre, entiendo que Haciendo no podría cargar contra la vivienda puesto que tu marido no figura como titular en ella.
A ver si otro forero se anima a asesorarnos mejor en este tema.

Un saludo.