Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indice sustitutivo irph cajas

3 respuestas
Indice sustitutivo irph cajas
Indice sustitutivo irph cajas
#1

Indice sustitutivo irph cajas

en mi hipoteca pone;si se deja de publicar irph cajas se sustituira por el indice que por disposicion legal sustituya de manera expresa el indice pactado IRPH CAJAS,si no hay ningun indice sustitutivo el CECA y subsidiariamente si no se publica ninguno de los anteriores o otros que los sustituyan legalmente,se tendra que aplicar el vigente en el momento que se hayan dejado de publicar,es decir, me tienen que aplicar el vigente en el momento que se hayan dejado de publicar? o sea el ultimo IRPH CAJAS DE ABRIL 2013?

#2

Re: Indice sustitutivo irph cajas

Yo también entiendo eso, tomarán el último valor del índice para el resto de vida de la hipoteca.

De todas formas, sería buena idea ir a preguntar al banco puesto que la CECA también desaparece y existe bastante confusión con las hipotecas que deben realizar cambio.

Un saludo

#3

Re: Indice sustitutivo irph cajas

Yo tengo irph cajas, me la revisan en marzo, creo que es abusivo pues es un indice muy alto y encima me suman un diferencial de 0.8. ¿que puedo hacer? el banco no me quiere cambiar las condiciones.

#4

Re: Indice sustitutivo irph cajas

Leete la escritura a ver que dice del indice sustitutivo al IRPH. En cuanto a las condicciones creo que poco puedes hacer pues ya esta firmado y los bancos no suelen cambiar condicciones. Lo unico que podrias pedir es que te pasen a euribor pero los diferenciales que aplican ahora suelen ser altos tambien y tendrias que pasar por el notario (700 euros aprox.). No se que seria mejor ni peor.