Violacion de ultimas voluntades? - herencia
Hola,
Herede 1/4 parte de 2 viviendas de mi padre hace 10 años. Hace 5 hice una oferta de compra de 1 de las viviendas mejorando la de una comprador privado, la cual los otros 3 herederos aceptaron. Tras preparar todo uno de ellos se echo atras en la venta y aun no se ha vendido. Ahora los otros 3 herederos -ellos viven alli, yo no- la han hecho unas reformas y la han alquilado, todo ello sin informarme ni pedir mi consentimiento anticipado. A posterior de las reformas y el alquiler, me han informado del dinero que me corresponde pagar por la reforma, sin presentar facturas ni contrato de alquiler ni nada escrito. Me han amenazado con realizar la misma operacion en la otra vivienda -vacia actualmente, ocupada por uno de los otros 3 herederos hasta hace unos meses- y desprenderse de la parte alicuota de mobiliario heredado y objetos de valor economico y sentimental que conservo aen la estancia de mis parte aliuota de dicha vivienda.
Que medidas puedo tomar para evitar que esto suceda -sin pasar por juzgados, denuncias, etc-?
Tendria validez redactar un documento notarial en el que reclamo mi derecho a disfrutar y disponer de mi proindiviso, documentar su violacion a esto anterior y por tanto a las ultimas voluntades de la herencia, documentar su amenazas de deshacerse de mis bienes sin mi consentimiento e igualmente a alquilar la otra vivienda enviandoselo a cada uno de ellos? Entiendo que enviandoselo todo ello por correo tendria validez a la hora de poder alquilar la vivienda por tener conocimiento escrito de mi voluntad a ese respecto. Otras propuestas (hasta las mas extremas como como vender un proindiviso de una herencia ya repartida son muy bienvenidas con tal de alejarme de este problema que desgraciadmanete parece ser endemico hoy en dia).
Gracias, y salud para todo el mundo