Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa

2 respuestas
Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa
Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa
#1

Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa

tengo un piso en propiedad pero ahora vivo en el extranjero,,esta alquilado pero el alquiler solo cubre el pago de los intereses y no amortizo nada de capital ,,que puedo hacer ....

por motivos de la crisis y por amor ,,mi mujer es extranjera he emigrado a eslovaquia recientemente ,,
tengo un piso en propiedad que en estos momentos lo tengo alquilado, antes de marcharme pude negociar con mi banco "la caixa" tres aňos de carencia cubriendo el pago de los intereses y aumentando los aňos de la hipoteca a 40 !! ,,esta situacion es solo pasajera no soluciona nada y sigo debiendo al banco 197.000 euros de un piso que me costo en diciembre del aňo 2006 mas de 245.000 euros un duplex de una habitacion en coslada.. que ahora apenas vale la mitad de su valor inicial
el sueldo aqui es menos de una cuarta parte del de espaňa pero aqui podemos vivir con los pequeňos sueldos que tenemos y gracias a la ayuda de la familia en eslovaquia ,,
que solucion puedo hablar con el banco ,,que puedo hacer ??? ,,muchas gracias de antemano por su ayuda ..sldos marec

#2

Re: Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa

Entiendo que lo que quieres es deshacerte de esa carga. Puedes intentar vender la vivienda aunque tenga hipoteca, si consigues a alguien que acepte las condiciones de la hipoteca podréis negociar una subrogación para que el comprador pase a ser el titular de la hipoteca.

A ver si otro forero propone otra alternativa, aunque siempre es complicado quitarse de encima el peso de una hipoteca a no ser que podamos ofrecer mejores condiciones al banco.

Un saludo

#3

Re: Emigrante espaňol con hipoteca en espaňa

xexu22 nadie va a cogerle la hipoteca si el activo sobre la que pesa vale la mitad de cuando se hizo el prestamo. Has pensado en declararte en bancarrota? Si lo has pensado diselo al banco a ver si traga. Si no tienes pensado volver a España "nunca" es una opcion.