Acceder

Cláusula suelo abusiva

1 respuesta
Cláusula suelo abusiva
Cláusula suelo abusiva
#1

Cláusula suelo abusiva

Tengo en escritura una cláusula suelo de 4.9%(suelo) y 15%(techo). Mi prést. hipotecario es pequeño de 40.000€ y una posterior, sobre la misma vivienda de 24.000€ concedida en 2007. La termino en 2027 y la mensualidad es de 310.48€, el interés que aparece en el recibo es de 4.95% (medio punto más que el suelo).

-¿Debería reclamar? En caso positivo, ¿Cómo debo hacerlo?

La relación con el Banco es pésima pues este año he cambiado el seguro. Me tenían puesto dos seguros, con su compañía, uno de hogar(obligatorio) y otro de vida por un valor, ambos, de 400€ anuales. Lo tenía por fallecimiento e Inc. Absoluta(IPA). Y yo tengo una IPA desde el 2006, al ir a informarme me dijeron que al renovar el préstamo me cancelaron el anterior seguro y como en 2007 al firmar el seguro y el préstamo ya tenía la IPA no tengo derecho a esa cobertura. Me dijo, eldirector, que incluso me podrían haber sancionado por incurrir en omisión de datos. Les dije que a mí no me habían hecho ni cuestionario ni preguntas, nada, estaban deseando endedudarme más. Y me comentaron que eso les ocurre por confiar en los clientes y conlo de endosarme dos seguros y por lacantidad que era me dijo que si no lohubiese aceptado no me hubieran dado el préstammo, que posteriormente a su concesión yo puedo anular el de vida porque según la ley no me lo pueden exigir. Total me he hecho sólo elseguro de hogar obligatorio con otra compañía y este año voy a pagar 135€. Así que, además de ponerme todo tipo de obstáculos y trabas ahora, encima, están enfadados. Por eso pienso que tengo que saber lo que voy a hacer porque van a intentar que meta la pata. Y no me lo van a poner fácil. Hay tensión en la relaciónentidad-cliente.
Ah! Es Cajasol, que como ahora es Caixa o es fusión o no sé qué...Esta fue una de las cuestiones con la que me marearon. Que si antes era El Monte y lo hice con El MOnte pero que ahora es Caixa y que Caixa no le permitía darme información...
¡¡¡¿¿¿Sobre mis seguros??!!!!¿¿Que los tenía con ellos??!!!!
Que tenía que enviar una carta a la central de Madrid. Hice la carta y, a los días, la llevé...ese día ya podían, pero puso otra traba: el ordenador no le permitía imprimirme copia de los seguros. My God¡¡

Bueno, una cara IM-PRESIONANTE.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cláusula suelo abusiva

una cosa, te están aplicando el suelo NO MEDIO PUNTO MÁS QUE EL SUELO. El suelo es 4.90 y en el recibo pone 4.95 (0.05 puntos más no medio punto más eso sería 0,5 más o sea 5.4 no 4.95). En realidad esa pequeña diferencia de 5 centésimas es porque en escritura te viene un interés nominal (el 4.90) y luego en el recibo lo que ponen es el CER (Coste Efectivo Remanente) que se calcula de otra forma.

Sobre lo otro ¿no tienes ninguna documentación? ¿tienes recibos pagados? es que si no la pediste en plazo y luego has dejado de pagar, pues claro, ya no puedes solicitar nada, al no pagar no está en vigor el seguro... da la impresión que al causar IPA no lo pediste en plazo y ellos se apresuraron a cancelar la póliza antes que lo pidieras. Ignoro el funcionamiento de este tipo de seguros, lo mejor sería que te informaras en alguna compañía de seguros sobre el tema, a ver qué te dicen...