Ayuda posible embargo propiedades heredadas
Hola a todos,
Os explico mi caso.... A mi cuñado le pueden embargar el piso, ya que su ex-mujer que vive alli y es titular al 50% de la hipoteca no paga. En el convenio de divorcio ella debía pagar la hipoteca y él otros préstamos. Al banco no le "importa" ese convenio de divorcio y como ella ni trabaja ni tiene propiedades, nos han dicho que embargarían la nómina de mi cuñado y los bienes que tiene en herencia de su madre junto a mi mujer y mi suegro.
Un abogado nos ha dicho que habría que hacer ya una donación o una "venta" por parte de mi cuñado hacia su hermana(mi mujer) o padre. Como sabrán, los gastos de notaría y registro civil son astronómicos. Hemos calculado a partir del valor de tasación del piso y de lo que queda por pagar (más intereses y demás que aplicaría el banco) que el dinero a deber serían unos 50.000 euros.
Mis cuestiones son las siguientes:
1) Realmente el banco embargaría una propiedad que está compartida por otras personas, sabiendo que mi cuñado trabaja y le pueden embargar la nómina?
2) si se realizara el embargo de la parte de bienes de mi cuñado (los compartidos por hermana y padre), ¿los otros propietarios pueden impedir dicho embargo? ?cómo se podría recuperar la parte embargada antes de que llegara a subasta?
Gracias.
La situación es desesperada ya que el mes que viene el banco ya ha avisado que va a ejecutar la hipoteca.