Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.

3 respuestas
Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.
Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.
#1

Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.

Hola,

Tengo aprobada una hipoteca en una entidad (DEUTSCHE) que me ofrece EUR+2,05% y estoy pendiente de indicarles si procedo a realizarla con ella. Es a 15 años y por un importe de 75.000 euros.

Me surge la duda porque en otra entidad (Barclays) con condiciones muy parecidas me ofrecen EUR+1,60 y prácticamente me han asegurado que me la darán. La cuestión es que Deutsche me asegura que puedo firmar antes de 2012 y Barclays no me lo asegura.

¿Que me conviene más, asegurar por la deducción o tener un menor diferencial?

Es que he calculado a ojo cuanto podría deducirme por vivienda y está en torno a las 900 euros anuales.Pero no se si me vale la pena, arriesgarme y esperar a Barclays??

Por favor, ¿podéis echarme una mano? tengo que tomar la decisión YA!!

GRacias!!!

#2

Re: Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.

¿El diferencial de Barclays es durante toda la hipoteca?
Puede que se trate de una hipoteca bonificada y nos exijan una fuerte vinculación con ellos mediante contratación de seguros o planes de pensiones para garantizar que ese diferencial se mantendrá durante todos los años. Si es así, y siempre que la de Deutsche tampoco sea bonificada, creo que sería mejor la primera alternativa.

Otra aspecto que creo deberíamos tener en cuenta es la clausula suelo que puedan incluir. Si la primera opción no incluye suelo, a pesar de tener un mayor diferencial, el no a largo plazo puede resultar más ventajoso por posibles subidas del Euribor.

Un saludo.

#3

Re: Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.

Un 0,45% de diferencia de 75 mil euros si no hay suelos ni historias en ninguna te suponen 337,5 Euros anuales, esto al principio de la hipoteca, según vayas amortizando te supondrán menos cada año.

Si calculas una deducción de unos 900 te interesa más firmar ya, claro está siempre que en futuros años no se toque la deducción de los que ya tienen una hipoteca firmada que todo es posible.

De todos modos a veces te dependerá más de las vinculaciones y demás que tenga cada uno como te dicen que a lo mejor es mejor decantarte por una o por otra.

#4

Re: Deducción por vivienda habitual o menor diferencial.

La hipoteca de Barclays es bonificada y por tanto, me exigen algunos productos vinculados para que se mantenga a lo lardo de la hipoteca: nomina, seguro de vida, seguro de hogar, seguro de protección de pagos y unos gastos anuales con su tarjeta. Son bastantes, pero si lo comparo con el resto de condiciones de otras hipotecas se compensa, porque en todas las entidades me piden las tres primeras condiciones (nomina, seguro de hogas y vida) y con un diferencial mucho más alto.
Las condiciones de Barclays y Deutsche son practicamente iguales en cuanto a seguros y productos vinculados, solo difiere el diferencial (B:1,60 y D:2,05). Por eso dudaba en si coger una u otra teniendo en cuenta lo de la deducciñón.

Gracias por vuestras opiniones, me ayudan bastantes