El tema del seguro no es el precio, que ronda los 300 euros(no me parece caro), la pega que le veo es que los requisitos que debe cumplir el inquilino para que te hagan el seguro son los del perfil de una persona para la que el seguro no es necesario, salvo como dices tú con los tiempos ruinosos que corren varie de forma brusca la situación economico-laboral...
Otra cosa respecto a esos seguros, no te creas que es contratar la poliza y te dejan de pagar y cobras...tienes que iniciar el proceso de deshacio y que el juez falle a tu favor, etc ...hasta que el proceso no termine no ves un chavo...otra razón que me llevo a no contratarlo, aunque eso ya son decisiones personales.
Respecto al casting...nada de gente que cobra en B, ni paro ni milongas, esos ya descartados en la llamada o mail, el piso ni lo visitan, que te enseñen una nomina donde venga la antiguedad, el IRPF del año pasado y el DNI y si no...carretera y manta, yo eso es lo que he hecho...de momento(toco madera)todo bien..(he sido inquilino batantes años y es una putada así de claro), pero si no no te pueden demostrar solvencia...es lo que hay.
A ver si tienes suerte y se piran cuanto antes y te dejan el piso por lo menos como estaba antes de entrar ellos.
Saludos.