Acceder

Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros

2 respuestas
Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros
Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros
#1

Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros

A ver si me ayudais un poco....que estoy un pelin ofuscada con mi banco y no pienso con claridad.
Firme el lunes pasado la escritura de constitucion de una hipoteca de autoconstruccion con el banco santander. No es una hipoteca bonificada hasta donde yo se (no tengo oferta vinculante porque se negaron elegantemente a darmela, la leyeron delante de mi (ja!), pero nunca me lo han contando ni aparece en las escrituras hasta donde yo lei, todavia no tengo una nota simple) pero era obligatorio un seguro de construccion (hasta finalizar el periodo de carencia) uno de vida (que acepte como mal menor) y el seguro de hogar con ellos. Nunca me han dado por escrito los precios de los seguros y tengo los calculos de estimaciones que me han ido dando sobre la marcha en las conversaciones que hemos tenido. Mi sorpresa...que acaban de colocar un seguro de vida de 800 euros, cobrandome los 5 años enteros!! y me estan preparando otro cuando tenga todo el capital disponible!! Asi que he decidido plantarme (estas cosas se aceptan pq vas apurada y crees que son lentejas, pero me parecen muchas lentejas ya) Pero tengo ciertas dudas...a ver si me podeis ayudar:

*En una hipoteca de autopromocion hasta que punto es obligatorio el seguro de construccion. Me han pasado una estimacion sobre 133000 (el pem es de 131000) de 15 meses (la obra empezo en enero de 2012 y le quedan dos meses como mucho) con coberturas basicas de 212 euros. Me han dado largas cuando les pregunto que pasa si acabo la obra antes del periodo de carencia.

*Hasta que punto me pueden cobrar los 5 años de seguro si no me lo han informado. Voy a exigir que me enseñen donde han comunicado que tengo que asegurar el 100% del capital que me den, pq ayer solo sabian decirme que era obligatorio.

*Que validez tiene la oferta vinculante si no me la han entregado ni yo la he firmado, pero se escudan en que me la han leido?

Muchas gracias!

Amparo

#2

Re: Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros

La oferta vinculante tiene una validez de 10 días desde el día de entrega de dicho documento y durante este periodo deberemos estudiar las condiciones de la hipoteca para determinar si la aceptamos o rechazamos.
Del tema de seguro siento no poder ayudarte, puede que en el Foro de Seguros te asesoren mejor al respecto.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca de autoconstruccion y desestimiento de seguros

Toda obra que este en construcción debe de contar con un seguro a la construcción hasta su finalización; eso es además de ser un requisito legal es por lo lógica, es como preguntar si tienes que tener seguro si tu coche está en un garaje entre semana.
No debemos equivocar el tema de la hipoteca, que por cierto ya has firmado con los productos accesorios a la hipoteca como son los seguros que unos son obligatorios su constitución, aún no necesariamente con quien te concedió la hipoteca y otros muy recomendables su constitución.
Como has indicado y te he recalcado en el anterior párrafo, ya has firmado la hipoteca ante un notario y este da fe en ella que conoces las condiciones de la hipoteca por lo que la oferta vinculante ( Sin valorar si estabas obligados a dártela) no deja de ser un requisito formal para ahora indicar que no las conocías por no tener la ofertas piensa que si fuera requisito imprescindible su entrega el notario tiene la obligación de conocer que se ha entregado y que le conste...