Acceder

Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?

6 respuestas
Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?
Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?
#1

Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?

hola a todos el pasado dia 4 de diciembre firme en la notaria la compra de una casa con mi correspondiente hipoteca, el pago de la primera cuota la hare el 4 de enero del 2013, es la primera hipoteca que hago, y quiero preguntaros, soy autonomo y tengo un dinero que cobrar este mes unos 5.000 euros y quiero saber si me interesaría meterlos en la hipoteca para amortizar capital, y cuando haga la renta del 2012 poderme desgravar algo por la hipoteca, dado que es el ultimo año que es posible desgravar de la compra de vivienda.
saludos

#2

Re: Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?

Corregidme si me equivoco, pero me parece que la desgravación es sólo para aquellos que adquieran vivienda antes del 2013, pero que cuenta a partir del cobro de la primera cuota, es decir, si el cobro de tu primera cuota es en enero creo que no te entra la desgravación, con respecto a amortizar esa duda también la tenía yo,decidí no amortizar y dejar el dinero en un depósito que me renta ahora un 4,25%.

#3

Re: Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?

La desgravacion para vivienda habitual, termina en 2013. O sea qe se podraj beneficiar de ella, todos los compradores qe escrituren ante notario como maximo el 31/12/2012.
No tiene nada qe ver cuando se paga la cuota de la Hipoteca.
Se puede desgravar un 15% del dinero invertido en comprar 1a vivienda. Se puede desgravar como maximo el 15% de 9.015 euros.
Todo esto para 1 solo propietario.
En definitiva..si has pagado yá 9000 o mas euros para la compra de tu 1a vivienda, NO amortizes hipoteca. Guarda el dinero para llegar a los 9000 euros durante 2013.

#4

Re: Acabo de firmar hipoteca me interesa amortizar dinero?

ok muchas gracias entonces entiendo que como a mi me han dado una hipoteca inferior al precio de la vivienda, y el resto lo he puesto yo, esta parte de dinero que he puesto yo ya me valdría para desgravar en el la renta del 2012.
saludos

#5

Busco banco para hipoteca

Hola a todos: estoy buscando una entidad bancaria para la hipoteca. Me interesaría que fuera antes de terminar el año por el tema de las desgravación. Ya le he enviado la documentación a ING direct, tengo una cuenta naranja, pero me han dicho que seguramente no se pueda firmar antes de enero. Entonces estoy buscando otras opciones. El gestor de la inmobiliaria me ha sugerido UCI y me entrevisté con ellos el día 7, pero en distintos sitios de internet he visto diversas quejas sobre ellos. Un amigo me ha puesto en contacto con personal del BBVA, con los que me entrevistaré el día 10, lunes. Soy funcionaria y tengo ahorrado. Por favor, necesito asesoramiento, muchas gracias. Saludos

#6

Re: Busco banco para hipoteca

Marisol yo personalmente la he hecho con caja duero, compare con banesto y caja extremadura y era la mas interesante.
saludos

#7

Re: Busco banco para hipoteca

Muchas gracias Josemaro por contestar. Voy a ver si puedo informarme mañana.
Saludos