Acceder

¿Variable a fijo?

9 respuestas
¿Variable a fijo?
¿Variable a fijo?
Página
1 / 2
#1

¿Variable a fijo?

Me han llamado del banco para ofrecerme pasar la hipoteca de variable a fijo pagando una cuota de 1080€ toda la vida!!! Actualmente el tipo de interés es de 3,04 (euribor + 1) la revisión de la hipoteca será en enero con valor del euribor del mes de noviembre 2011.. No paro de hacer números, tengo la sensación de que me están tomando el pelo!!! Mosquea un poco que te llamen ofreciéndote éste cambio, que sólo es para algunos clientes con un "perfil especial"... ¿hay gato encerrado? la caja que pasa a ser banco dentro de unos días CAM - SABADEL, tiene un poco de prisa...... uffff me gustaría saber que opináis,

Gracias

#2

Re: ¿Variable a fijo?

¿Revisión en Euribor de noviembre del año pasado o de 2012? Actualmente y con los niveles de Euribor por los suelos no me parece para nada una buena opción cambiar a tipo fijo, teniendo en cuenta además que la cuota es elevadísima.

Un saludo.

#3

Re: ¿Variable a fijo?

Entiendo que lo que tienes es euribor +1 y te ofrecen un fijo al 3,04%
Ten en cuenta que si es el banco el que te ha ofrecido el cambio y además tiene prisa, probablemente lo que te proponen será un buen negocio para ellos y por tanto no para tí. Mira la evolución histórica del euribor para hacerte una idea de los valores por los que se ha movido, y ten en cuenta que ahora está en mínimos históricos.
¿Cuántos años te quedan de hipoteca? ¿Cambian otras condiciones? ¿Te "obligan" con otras vinculaciones?
Un saludo

#4

Re: ¿Variable a fijo?

Pues a mi si me ofrecen un 3% fijo de por vida se lo pillo cagando leches, ahora pagas más pero no tanto más si tiene euribor más 1% ahora le saldría por 1,7% vale es un 1,3% que regalas ahora pero no siempre lo vas a regalar.

Primeramente no creo que le den un 3% fijo de por vida, será o limitado unos años o bien será que el 3% es lo que paga ahora con el euribor de hace un año.

Un 3% en un prestamo a 20 años o más es un seguro de vida como hay pocos, ya me lo podían ofrecer a mi!

Pro otra parte la cuota será elevada o no dependiendo de lo que deba, que no es lo mismo deber 100 mil que 400 mil.

#5

Re: ¿Variable a fijo?

Me quedan 29 años, las condiciones no las cambian (no me lo creo) y en principio no me obligan a nada.... se lo he preguntado al director y me ha dicho que sería 1080€ en 348 cuotas.... Tendría que pagar la Novación al notario unos 700€ Creo que me voy a quedar como estoy, me va a bajar la cuota éste año y lo más seguro que en el 2013 también, si sube el euribor lo asumiré como lo asumí cuando pagué unos intereses a más del 5%, Gracias

#6

Re: ¿Variable a fijo?

Hola, tengo revisión anual, me cuenta el euribor del mes de noviembre ahora en 0,60% más o menos, he decidido no cambiar,me quedaré como estoy.

#7

Re: ¿Variable a fijo?

Pues me lo ofrecieron de por vida, debo más de 100 mil y la verdad es que no me apetece pagar más ahora cuando puedo pagar menos, cuando firmé la hipoteca propuse que me lo hicieran fijo y me vendieron de que no valía la pena, cuando subieron los tipos de interés sólo se dedicaron a darme una sonrisa! pues otra cosa no me ofrecieron, llegué a pagar más de 1400€, si sube, que subirán el día de mañana los tipos, pagaré lo que deba pagar y si tengo que negociar que sea porque lo necesito. Gracias

#8

Re: ¿Variable a fijo?

Actualmente el Euribor está por debajo del 0.6 y no parece que se esperen fuertes subidas en los próximos días. En mi opinión, la mejor opción es permanecer con el tipo variable de momento.

Un saludo.