Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de suelo y techo

3 respuestas
Clausula de suelo y techo
Clausula de suelo y techo
#1

Clausula de suelo y techo

Mi pregunta es la siguiente, una persona amplio su hipoteca y como el que no quiere la cosa descubre una apartado de la hipoteca que le dice: intereses, queda nulo y sin efecto, la limitación al tipo de interés, eliminando de dicho apartado la frase que dice "sin que el tipo de interés nominal anual del préstamo pueda llegar a ser superior al siete con setecientos cincuenta por ciento ni inferior al tres por ciento.
mi pregunta es la siguiente esta exento clausula de suelo y techo por lo tanto la entidad le tiene que devolver los intereses desde el 2007 lo cuales le esta cobrando el 3% y si es así cual es el método para reclamarlo. gracias de antemano por vuestra atención.

#2

Re: Clausula de suelo y techo

Una pregunta, ¿Ese apartado está incluido en el contrato final de hipoteca verdad? Puede que por algún motivo descubriera ese apartado en la oferta vinculante que se elaboró anteriormente al contrato final, si fuera así lo suscrito en la hipoteca en última instancia es lo que prevalece.

Pero si está firmado en el contrato de hipoteca o en la escritura, desde luego supone una gran ventaja a la hora de reclamar. Puedes realizar una consulta al Banco de España para salir de dudas y reclamar a los servicios correspondientes de atención al cliente de la entidad bancaria o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. también puedes contar con la ayuda de plataformas de afectados por abusos hipotecarios como ADICAE o PAH.

Un saludo.

#3

Re: Clausula de suelo y techo

Esta firmado en notaria es decir prevalece este apartado. De toda maneras muchas gracias me voy a llevar por tu consejo y voy a presentar una reclamación. Una pregunta este tipo de cosa es normalmente suele pasar. y de nuevo gracias por rápida respuesta.

#4

Re: Clausula de suelo y techo

Desde luego eso de que una entidad financiera estipule en el contrato de hipoteca que anula la cláusula suelo no es nada usual o al menos, la mayoría intenta colar suelos elevados debido a los bajos Euribor que existen hoy en día. Suerte con la reclamación., ya nos contarás como queda el asunto.

Un saludo.