Acceder

Derechos de los avalistas solidarios

17 respuestas
Derechos de los avalistas solidarios
1 suscriptores
Derechos de los avalistas solidarios
Página
2 / 3
#9

Re: Derechos de los avalistas solidarios

               : Buenos días, tengo una sociedad que actualmente no tiene ingresos y no puede afrontar el pago de la hipoteca que hay sobre un local propiedad de la sociedad (340.000€) y que fue tasado por el banco en 1.700.000€. Somos 4 socios accionistas que avalamos solidariamente dicho préstamo, yo personalmente tengo 2 pisos libres de cargas, ¿pueden ir a por mis propiedades?  Entiendo que el banco tendría que cobrar la deuda sobre el local y al ser tasado tan alto tendrían de sobra. ¿Me interesa donar mis bienes?
Ruego me contesten.
Muchas gracias

#10

Re: Derechos de los avalistas solidarios

Poder podrian ir a por tus bienes, pero en este caso si no vais a poder pagar, por no tener
ingresos deberias presentar concurso de acreedores y si la empresa no tiene viabilidad pedir la liquidacion de la empresa. Con esto conseguireis que el banco tenga que sacar a subasta el local y que se cobre la deuda con ello. Mira en la escritura de hipoteca cual es le tipo por el que podrian sacar el local y quitandole aproximadamente el 50% esa es la deuda que restaria y que en su caso os podria pedir el banco a los avalistas.
Un saludo

#11

Re: Derechos de los avalistas solidarios

Gracias Villiquera el precio tasado para subasta es de 1.700.000€ lo de el concurso también lo he pensado pero me han dicho que tiene un coste de abogados alto y que ademas es un procedimiento muy complejo y problemático

#12

Re: Derechos de los avalistas solidarios

si la empresa no tiene viabilidad no os va a quedar mas remedio que instar la liquidacion de la empresa, si la empresa solo pasa una mala racha intentar negociar plazos con el banco argumentando la situacion.
NO dejeis pasar las cosas sin hacer nada pues a lo mejor el banco pudiera decidir ir a por los avalistas o el mismo solicitar el concurso de acreedores ( es una posibilidad).
LO de intentar hacer donaciones, corres el riesgo de que el banco se diera cuenta y presentara demanda para revocarla al ser hecha en fraude de acreedores( otra posibilidad).
Mi consejo es que te asesores con algun experto en derecho mercantil y actueis rapido no dejeis que el banco os gane la mano
Un saludo

#13

Re: Derechos de los avalistas solidarios

hola . les escribo para comentarles mi caso. Yo como buen familiar hice de fiador en un préstamo hipotecario , ahora la persona a la que fié no puede pagar la hipoteca , me dice el banco que la mejor solución para poder bajarle la (letra) es ponerme a mi como titular de la hipoteca que opinan?

#14

Re: Derechos de los avalistas solidarios

si tu ya estas pagando, para que te quieren poner como titular de la hipoteca. A ver tu eres avalista y si a ti te viene bien que la cuota sea mas baja, pues vale sino de nada sirve porque tu debes responder como avalista. Supongo que estas avalando a un hijo y que no te va a quedar mas remedio que seguir haciendolo. Suerte y un saludo

#15

Re: Derechos de los avalistas solidarios

gracias por tu dedicación,eso de lo de titular me sonó raro como si me quisieran cargar algo que no es mio ,como no es familia directa me parece que voy a pasar de la proposición salga el sol por donde salga,GRACIAS DE NUEVO

#16

Re: Derechos y obligaciones de los avalistas solidarios

Hola:

Hacienda nos reclama una cantidad a mis hermanos y a mi de unas cantidades que nuestra madre no incluyo en su declaración de la Renta . Nos dice que somos avalistas solidarios. Me podrían asesorar sobre las siguientes cuestiones.

Si uno de los hermanos no quiere pagar, el resto tenemos que pagar su parte?.

La persona que se encargaba de hacer la Renta no le incluyó dichas cantidades y ahora hacienda las reclama con intereses de demora. ¿Hay alguna posibilidad de poder reclamar a esa persona, por lo menos los intereses de demora?.

 

 

Gracias!!