Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Me concederan la hipoteca?

7 respuestas
Me concederan la hipoteca?
Me concederan la hipoteca?
#1

Me concederan la hipoteca?

Hola a todos,
Queria preguntar si creeis que me daran la hipoteca.

he pedido una hipoteca con ING (tengo nomina y 23000 ahorrados con ellos)

El valor de compraventa es de 67 000 euros
El valor de tasacion es de 183 000 euros

El piso esta en BCN

He pedido 75 000 porque hay que hacer reformas.

He contratado con ellos seguro de hogar y de vida

He hecho un estudio via telefono y esta pre aprobado y es el siguiente:

Tipo de operación: Importe solicitado: Plazo:
Hipoteca+Compra 75.000,00 euros 20 años

Hipoteca Naranja:
Cuota: Diferencial: Tipo nominal: TAE*:
398,89 euros +1,89 % 2,63 % 2,66 %

Tengo 33 anos y un salario neto de 1350 al mes, contrato indefinido

Gracias a todo anticipatamente.

#2

Re: Me concederan la hipoteca?

Me parece de las mejores hipotecas que se ofertan actualmente. El diferencial no es muy elevado en comparación con lo que ofertan otros bancos (a partir del 2%) y además no incluye cláusula suelo, lo cual resulta muy útil sabiendo que el Euribor está en mínimos históricos. También tengo entendido que no existen gastos de apertura, establecidos en la mayoría de hipotecas.
Existen hipotecas bonificadas que ofrecen diferenciales todavía más reducidos, pero las condiciones para mantener ese diferencial no creo que sean muy favorables dadas tus características económicas. Te dejo un enlace por si quieres obtener más información acerca de una de ellas: Barclays lanza Hipoteca Bonificada a Euribor + 1,60%.

Los bancos suelen mirar que la cuota sea entre un 30% y un 40% de nuestro salario, así que en tu caso, sabiendo que puedes mantener ese nivel de ingresos y habiendo estudiado bien otras ofertas, parece una buena opción. También debemos tener en cuenta que miran muchos otros aspectos antes de conceder la hipoteca como la antigüedad en el trabajo.

Un saludo.

#3

Re: Me concederan la hipoteca?

Muchas gracias por tu rapida respuesta Jesus,

Llevo casi 4 anos en la misma empresa. Una cosa que no me queda muy clara es si los
banco te conceden el 80% del valor de compra del piso (67.000) o del valor de tasacion (138.000)

#4

Re: Me concederan la hipoteca?

Depende del banco. En el caso de ING es el 80% en valor de tasación sobre la primera vivienda y hasta 75% para segunda viviendas, siempre con un mínimo de 50.000 euros.

Un saludo.

#5

Re: Me concederan la hipoteca?

Perfecto, muchas gracias, superclaro ahora

#6

Re: Me concederan la hipoteca?

A mi me parece cara.
EN mi entidad estamos firmando bastante mas barato por lo que te animo a dar mas vueltas.
Por otro lado, pides un importe superior al valor de compraventa y la ortodoxia dice que se financia el menor valor entre el 80% del valor de tasación y el de compra...podrías encontrarte con que te pidan avalistas por que el valor de tasación es, a día de hoy, pura entelequia.

Y hazte las cuentas con un valor del euribor próximo al 3% (que es la media histórica de la serie de mediciones de este valor) por que te puedes pillar los dedos pero a base de bien si solo ves las cuotas con tipos al 0,6% y mas con semejante diferencial. Piensa que un euribor=3+1,89 te supone pagar el dinero casi al 5%. ¿Podrías afrontar esas cuotas y vivir con tu sueldo?

Saludos

#7

Re: Me concederan la hipoteca?

Gracias por contestar Jexs71, que quiere decir "el menor valor entre el 80% del valor de tasación y el de compra"? osea el 80 porciento de lvalor de compraventa?? He llamado el banco y me han dicho que esta' todo bien, el lunes o el martes me llamaran para darme fecha para firmar.

esto es lo que aparece en la pagina.


1
TASACIÓN Y NOTA SIMPLE


2
GESTIÓN Y FIRMA

Pendiente de firma

Si lo desea, puede realizar cualquier consulta sobre su hipoteca en el teléfono 901 432 431, indicando la referencia de su solicitud.


Referencia de su solicitud: XXXXXX

Firma


3
FORMALIZACIÓN

#8

Re: Me concederan la hipoteca?

Quiere decir que se multiplican ambos valores por 0,8 y se coge el menor de ambos como importe máximo a financiar.

Eso dice la ortodoxia pura y dura que no es igual que decir que se respete al 100%

Dinos algo cuando te conteste.

Saludos

Pdt: repito que barata no es.