Acceder

Duda Hipoteca

3 respuestas
Duda Hipoteca
Duda Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Duda Hipoteca

Hola.

Hace 8 años nos Hipotequemos, y revisando en Casa los papeles de la Hipoteca, me encuentro que solo tengo la Escritura y los Gastos de Notario, me presenté en el Banco y les pregunté donde estaban todos los papeles que firmemos en el Notario, y que no me cuadraban los números....
El Director se puso bastante nervioso, y comenzó a hacer como que buscaba los papeles de nuestra Hipoteca, nos pasemos como media hora viendo que iba para arriba y para abajo, y que preguntaba etc etc.
Total que al final nos enseña en los papeles que ellos tienen, números hechos a mano, como para intentar cuadrar ese dinero que no entendemos de donde sale, y nos comenta que ese dinero de mas es un dinero en negro que se lleva la Inmobiliaria, ¿es cierto que a ti te hipotecan con dinero en negro que se le paga a una Inmobiliaria? A mi nadie me lo comentó en su momento y no se si es una estafa.
Ademas no me proporciono ningún documento, me dijo que todo lo que habíamos firmado era lo que yo tenía y yo se que no....quería ver todas las clausulas del préstamo Hipotecario y según ellos eso no se da. Lo único que me enseño es una Clausula en la que pone que si dejo de pagar la Hipoteca me pedirían el doble de lo que me costó mi piso, y ahí no aparece mi firma ni la de mi marido y el Notario tampoco comento ese punto en ningún momento.

¿Alguien que me pueda ayudar? ¿ Podría denunciar?

Re: Duda Hipoteca

Desde luego si no está incluido en ningún contrato puede que se trate de dinero en negro, pero me parece increíble y una falta de profesionalidad por parte del director del banco comentar esto, sin tratar al menos de suavizar los términos.
Si están cobrando comisiones no suscritas en el contrato hipotecario, desde luego estás en tu derecho de protestar y no faltarían argumentos a tu favor.

Un saludo.

Si has hecho una compra a través de una inmobiliaria, lo que predomina es el pago en dinero negro. Aunque tú no te des cuenta has pagado en negro. Por ejemplo.
1.- Te piden una pre-señal, pongamos de 600 euros que pagas en efectivo y se queda la inmobiliaria.
2.- Te piden a los 7 u 8 días con urgencia una señal de 6.000 o 12.000 euros. Se supone que va para el vendedor, pero se lo quedan ellos como parte de su comisión. Al vendedor le dicen otra cosa y sigue siendo en negro.
3.- Cuando llega la hora del notario te han dicho que van a poner un valor inferior al de compra, un 65 o 60% menos para que te cobre Hacienda menos inpuestos.
4.- El notario realiza el acto por el dinero que le digan.
5.- El del banco, con tu dinero, para a dos. Al vendedor con dinero legal y con dinero negro y a la inmobiliaria con dinero negro.
6.- Tu hipoteca es legal, pero el dinero que diste anteriormente a la hipoteca se lo reparten en negro ela inmobiliaria y el vendedor.
Como tú no sabes nada de esto, te han usado para su negocio. Si supieras estas cosas comprarías de forma precabida. pero te han cogido de pardillo.

.

El que sabe estas cosas compra teniendo la precaución de que todo se haga legal y sin dinero negro por medio.
Hay inmobiliarias que actúan así y otras no.
Al banco le combiene quitarse de en medio billetes de 500 que es como paga al vendedor y a la inmobiliaria.

.