Acceder

Traspaso de hipoteca

6 respuestas
Traspaso de hipoteca
Traspaso de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Traspaso de hipoteca

Hola, quería consultar lo siguiente:
Tengo la posibilidad de acceder a la compra de una vivienda mediante el traspaso de una hipoteca. El vendedor me traspasaría la hipoteca q restan 18 años por pagar, pero yo no puedo escriturar hasta dentro de 5 años, él dice que haríamos un traspaso mediante un boleto de compra venta, pero q hasta esa fecha yo no puedo escriturar. Entiendo q para el banco ella seguiría siendo la titular pero a modo privado ella me la pasa a mi. Es esto posible?
Desde ya muchas gracias!

Re: Traspaso de hipoteca

Tu irías pagando una deuda de una casa que seguirá figurando con titularidad de tu vendedor futuro .... ¿y si no te vende la casa dentro de 5 años? pues tu habrás pagado su deuda, y solo podrás reclamarle por deuda, que como su casa está hipotecada, con suerte podrías llegar a embargarle por detrás de la hipoteca, no parece muy buen plan que digamos .... bueno al menos yo no lo acabo de ver .... otra cosa es que un señor que tenga una casa libre de cargas, contrates un alquiler con opción de compra, que registres dicha opción en el Registro de la Propiedad, que es una garantía a tu favor, y como no habría hipoteca, serias el primero en poder exigir su cumplimiento, pero meterse en algo que no controlas, que el primero y no por poco dinero es un banco, pues como que vale en teoría, pero en realidad, lo que puede ocurrir es lo primero, que pagues y luego tengas problemas ...

Es una VPO?

Si no, no entiendo el negocio. Y aún así, seguiría sin entenderlo.

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta, la semana q viene tendré una reunión con la vendedora, veré por qué motivo no puede poner a mi nombre, sino claro, como tu dices, y si después no me la vende?
mil gracias y ya os comentaré q me ha dicho...

No, no es vpo, para mi si todo marchara bien, sería negocio simplemente xq no puedo acceder a una hipoteca con mi edad, pero ya averiguaré como va todo y ocomente
muchas gracias por la ayuda!

Si nos das mas detalles de tu situación tal vez podríamos proponerte alguna alternativa.

Primer consejo: averigua en el registro qué cargas tiene la finca y su carácter (libre, protegida). Te costará unos 10 euros (o menos) y te ayudará mucho.

Saludos

Muchísimas gracias, excelente consejo, no se me habia ocurrido para nada!
Como os comenté antes, esto del puente retrasó todo. Por eso la semana que viene veré a la vendedora e iré con todas vuestras sugerencias y veremos los papeleles.
Ya os comentaré todo.
Muchas gracias nuevamente a todos, Saludos!