Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta del 94%

2 respuestas
Subasta del 94%
Subasta del 94%
#1

Subasta del 94%

Hola,

Necesito dinero urgente para cancelar unos recibos pendientes sobre un prestamito.
Puedo vender un 6% de 1 propiedad a un tercero. Que me prestaria un dinero, a cambio me pide que le venda un porcetaje de acuerdo al valor de lo prestado. Un 6% aproximadamente de esa propiedad.

El Tercero que me compra ese 6%, tendria que ir al banco y surrogarse proporcionalmente en el prestamo en su parte proporcional e ir pagando el su parte y yo la mia.

Yo hago la venta del 6% ante notario, lo registramos y todo legal.
¿Aceptara eso el banco?
La propiedad es un piso.

Si dentro de X meses, yo no puedo seguir pagando mi prestamo del 94%. Y llega a salir a subasta.

Que pasa con el otro propietario.
¿Tiene derecho al piso con su 6%?
¿Tiene derecho preferente a pujar en la subasta?

Gracias, por la ayuda.

#2

Re: Subasta del 94%

Por un 6% te peudes meter en un lío de cojones... yo no se mucho del tema pero serás a partir de ese momento co-propietario... con lo cual si con ese 6% luego no os entendeis, que no os entendereis por que tiene pinta que esto te lo hace un prestamista 'profesional' él puede instar la disolución de la 'sociedad' que compartís en la cual cada uno tiene parte de la vivienda, con lo cual puede instar a la venta total de la vivienda y al reparto entre los 2, incluso una venta en subasta.

No se si acierto del todo con el comentario pero tu dirás como va el tema si el que te presta a cambio del 6% de la propiedad es un completo desconocido profesional de los prestamos 'express' vete con mucho ojo por que lo mas seguro que acabes muy mal por ese prestamo.

#3

Re: Subasta del 94%

Lo primero que haría es leer las condiciones de la escritura de hipoteca y ver si la venta parcial de la propiedad es causa de resolución anticipada del préstamo y cuando vayas al banco con la historia te den por vencido el préstamo acogiendo se a esa cláusula.
Te adelanto que el banco se va a negar en redondo a permitir la subrogación de la operación en esas condición porque esta creando un proindiviso que perjudica la garantía. En caso de ejecutarte a ti por impago obtendría una propiedad que para que pueda sacarla a la venta para recuperar su pérdida tendrá que comprar ese 6% a ese tercero que seguramente pedirá un precio beneficioso para deshacer ese proindiviso ,no va a pedir lo mismo por lo que lo compro, eso es claro. Por una mínima inversión sabe que va a obtener mucho mas beneficio y te estima como carne de cañón para ser el próximo ejecutado. Siento ser muy crudo