Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

4 respuestas
Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad
Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad
#1

Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

Me gustaría alguna opinión al respecto.

Mi entidad bancaria esta ejecutando una primera hipoteca sobre mi vivienda, cuando la misma entidad tiene concedida igualmente sobre la misma vivienda una segunda hipoteca. No había pagado ninguna de las dos, pero el banco me ha ejecutado solo la primera y se ha adjudicado la vivienda por el 60% de la tasación de la primera hipoteca cuando la tasación de la segunda era mucho mayor. Es esto correcto, puede el banco ejecutar solo la primera y adjudicarse la vivienda sabiendo que hay una segunda concedida por ellos mismos y cuyo valor de tasación y en su caso posible adjudicación hubiera sido mucho mayor?????

que os parece????

#2

Re: Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

A mi me parece qué te preocupas mucho por tus derechos y poco por tus obligaciones.

#3

Re: Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

Realmente no era esa la pregunta, ni tampoco es un problema personal, simplemente valorar las actuaciones bancarias, si realmente se son ajustadas a derecho o abusan de su posición frente a los que por diversos motivos no pueden finalmente cumplir con sus obligaciones .

De todas formas gracias.

#4

Re: Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

Pues debe ser Vd. o un empleado de la Banca , o un Accionista .La pregunta es correcta , y su respuesta no viene al caso .
#5

Re: Ejecución primera hipoteca cuando hay una segunda hipoteca de la misma entidad

Pues hace 13 años era empleado de banca y actualmente lo sigo siendo. Tiene usted toda la razón. 

Yo pensaba que este foro estaba muerto. Disfruté mucho en aquella época. 

Un saludo