Acceder

Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

5 respuestas
Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?
Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?
#1

Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Al firmar una nueva hipoteca que te tiene en cuenta:
El Euribor actual (el del mismo dia o anterior)? o la media del euribor del mes anterior?
Esque menuda diferencia de tomar una u otra... y como tengo que firmar ya mismo......

#2

Re: Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Pues depende de las condiciones de cada banco, la que yo tengo es euribor a un año revisable semestralmente

#3

Re: Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Se toma la media del euribor de dos meses atras, si por ejemplo te toca revision en marzo, tomaran como referencia la media de enero, ya que a dia 1 de marzo aun no es oficial la media de febrero.

Aqui podras ver la media por meses, la media provisional del mes y el del dia.

http://www.euribor.com.es/index.php

S2

#4

Re: Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Ah, que se me olvida si firmas en noviembre tomaran la media de septiembre, que esta a 5,384, aunque puede que si es el primer año te marque el banco el interes, depende de la entidad. Y la primera letra solo pagaras intereses, por lo menos la mia fue asi.

S2 de nuevo

#5

Re: Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Esque en las revisiones si es asi, pero me han comentado en la bbk que ellos a la hora de FIRMAR una nueva hipoteca, toman como referencia el euribor de ese dia o de anterior, no el de dos meses atras, y eso hoy en dia es un tanto gigante a su favor.

#6

Re: Al firmar una hipoteca......que se toma como referencia?

Media de septiembre = 5,384

3 de noviembre = 4,845

diferencia a tu favor = 0.539

Y en tu caso intentaria alargarlo unos diitas mas que cada dia que pasa baja un poquito, y si el dia 6 vuelven a bajar los tipos el BCE esperemos vuelva a dar un bajon bueno el euribor.

S2 y disfruta de tu compra.