Acceder

Compra de piso entre hermanos.

2 respuestas
Compra de piso entre hermanos.
Compra de piso entre hermanos.
#1

Compra de piso entre hermanos.

Si compramos un piso para nuestros padres y realizamos una hipoteca de 150000 Euros a partes iguales. Si en el futuro algun hermano necesita pedir un nuevo credito, constaría que ya tiene una deuda de 50000 Euros cada uno o sin embargo serian 150000.

#2

Re: Compra de piso entre hermanos.

lo mas seguro es que figuren 150.000 euros, porque los prestatarios suelen tener responsabilidad solidaria( todos responden de todo) otra cosa es que en la hipoteca se hiciera con responsabilidad mancomunada, pero es muy raro que os den un préstamo así, eso se ve mas en las empresas donde hay varios accionistas y todos avalan, que en esos casos a veces solo avalan por el % de las acciones que tienen..( mancomunadamente, no solidariamente)

de todas formas en la CIRBE tambien se informa del total de intervinientes que hay en esa deuda de 150.000 euros, por lo que en un futuro, aunque te aparezcan 150.000 euros , siempre podrías explicar que hay 3 prestatarios, no solo uno...

#3

Re: Compra de piso entre hermanos.

Mi consejo es que no os metais en un berenjenal asi. si tus padres no tienen bienes o no tienen los suficientes ahorros para comprarse una vivienda, existe la opcion del alquiler.

De esta manera os ahorrais los gastos de compra, pagar intereses, y vosotros no arrastrariais una carga en vuestra CIRBE de ese importe, que vete tu a saber que os va a deparar la vida a alguno de los 3 hermanos. Y aun asi, el fia que vuestros padrez fallezcan, para que quereis un piso entre 3 personas??