Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades

10 respuestas
Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades
Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades
Página
2 / 2
#9

Re: Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades

Ten en cuenta que en caso de compraventa, tus padres estarían exentos de declarar la ganacia patrimonial, siempre y cuendo sean mayores de 65 años y sea su vivienda habitual.

Tendrás que echar cuentas, pero la compraventa quizás sea un a opción viable si ajustas el valor en escritura al mínimo aceptable.

saludos

#10

Re: Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades

Son varias viviendas, no solamente la habitual. ¿entonces saldria rentable la compra venta?

#11

Re: Dejar a mi padre como usufructuario de sus propiedades

Te he puesto el ejemplo de la vivienda habitual. El resto de viviendas habrá que atenerse a la nueva reforma del IRPF, y dependiendo da la antiguedad tributará más o menos.

Tu caso parece algo complejo para que te podamos dar un consejo fiable sin conocer todos los detalles. Además cada cominudad autonoma tributa a su manera en el impuestos de sucesiones y donaciones por lo que cada caso hay que estudiarlo en particular.

Te aconsejo que hagas números para cada situación y eljas la que mejor te convenga y si no puedes busca un buen asesor fiscal que te pueda aclarar bien el cámino.

Saludos