Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Refinanciacion operacion triunfo

4 respuestas
Refinanciacion operacion triunfo
Refinanciacion operacion triunfo
#1

Refinanciacion operacion triunfo

Hola amigos, mi situacion es muy grave, tengo en asnef entre mi mujer y yo, por razones que no vienen al caso cerca de 20000 euros en varias tarjetas, mas una hipoteca privada de cerca de 23000 euros, mas dos prestamos personales total 38000 euros y me queda una hipoteca de unos 50000 euros. total de deudas, cerca de 150000 euros. La vivienda esta valorada en mas o menos eso mismo.

Como podreis ver es para tirarse de los pelos.

El caso es que buscando y buscando, hemos encontrado una gestoria, que nos hace lo siguiente:

Prestamo personal para quitar asnef e hipoteca privada (todo esto a un valor de mas o menos un millon por cada prestamo de 30000 euros) y luego una vez desaparecidos los apuntes asnef, una refinanciacion hipotecaria, para darnosla se tiene que inflar la tasacion ( sumemosle cerca de 2 millones para que la tasacion absorva el valor de la refinanciacion) y mas luego cerca de 4 millones para la operacion.

a ver la solucion parece una huida hacia no se donde pero la situacion con el asnef y la hipoteca privadaque ademas es con todo un personaje no deja muchas opciones.

mass o menos la cosa es que debemos 150000 y nos vamos a plantar en 200000. pero bueno como estamos ahora es el filo de la navaja.

Lo que yo queria saber es si esta operacion que os cuento es legal, me explico el tema de la tasacion a mi me deja un poco descolocado, y luego que repercusiones me tendria en hacienda a mi, para el año que viene.

La hipoteca luego me han comentado seria a un 3.5 o 4 el primer año y despues euribor mas 1 o 1,25 los restantes.

Me gustaria me sacarais de dudas, porque veo que es la unica solucion que tengo.

si sabeis otras opciones agradeceria me las dierais, gracias

#2

Re: Refinanciacion operacion triunfo

Amigo, lo ultimo que me procuraría en tu situacion es como lo vería hacienda, salvo que tuviera deuda con ella y amenazado de embargo.
Tu situacion es critica hace mucho tiempo, sin conocer tu historia por la que dejaste de pagar las tarjetas, hacer una hipoteca de " capital privado"( mírate cuando vence y cual es la demora por impago...) y demás.
Tendría que ver que ingresos tienes para ver si puedes atender la operación pero me temo que es una patada adelante que puede ser la ultima....
En cuanto presionar para Sobretasar "técnicamente" hoy es difícil por el propio mercado inmobiliario, pero existe variedades de personas y por tanto de tasadoras y tasadores.Ten mucho cuidado porque me temo que es alguien que quiere ganarse una comisión por su trabajo sin valorar las consecuencias para ti, que en principio no son alagueñas.
Que tengas suerte.

#3

Re: Refinanciacion operacion triunfo

hola gracias por responderme que consecuencias me dices que puede tener, no te entiendo bien la rspuesta, por ingresos en principio no es problema, la hipoteca me quedaria en torno a uno 800 euros, la hipoteca privada tiene unos altos intereses de demora que hacen que tendria que pagar solo 550 de esa hipoteca para poder eliminarla en 5 años. yo no voy a presionar a nadie, pero si me puedes decir que consecuencias puede traerme como me dices, me despejarias dudas.

#4

Re: Refinanciacion operacion triunfo

Auberge, si tienes ingresos recurrente para pagar la cuota de la nueva hipoteca, parece una soluccion para quitarte todas tus incidencias que te estan abocando a irte a los arrabales de las entidades financiadoras.

El unico pero que lo veo es conseguir que te inflen la tasacion para darte la operacion, aunque no se que tipo de financiadora es (si es un banco o un particular/empresa financiera).Si es particular/empresa financiera no reconocida es salir de Malaga para entran en Malagon porque sigues en los arrabales.

Como indicas, tu valora tu vivienda en unos 150.000 € que son mas o menos tu deuda y no creo que tu valores a la baja tu propiedad sin saber se mueve tu zona los precios de tu vivienda. Un tasador "deberia" ser prudente y dar un valor bastante acorde al mercado con un coeficinete corrector del mercado y de la finalidad de la operacion.En resumen que tendra que reflejar la "realidad" del valor de tu vivienda.

La gestoria me imagino que te dira que la operacion esta condicionada al valor de la tasacion y que si esta da, la operacion cuadra. Logicamente tendras que pagar la tasacion pero intenta que la provision de fondos para la operacion se reduzca a pagar esta y no mas concepto o negociar que estos se paguen a la consecucion de la operacion.

Ya me contaras.

#5

Re: Refinanciacion operacion triunfo

Si la operacion se atasca en algun punto de su hoja de ruta la gestoria siempre cobra y a ti te deja tirado.

Refinanciar todo a costes muy altos para deber 50.000 € mas ...

Otra solucion:

1.-Vender la casa al maximo posible.

2.-Liquidar las deudas mas altas y usureras y aportar el resto del dinero a las otras.

3.-Irse de alquiler.

Saludos.

PD.- Y quema las tarjetas que sus deudas de demora no bajan del 20-24%.